EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
A Benjamín Gil estratega de la Selección Mexicana, no le preocupa la derrota (0-6) con los Cleveland Guardians, en el primer juego de preparación de la novena azteca rumbo al Clásico Mundial de Beisbol.
Gil señaló que el descalabro tampoco modifica la planeación de cara al juego de estreno contra el combinado de Colombia, pactado para este sábado. "Urquidy sigue contra Canadá, esto es un día simplemente de entrenamiento".
"Vi buenos turnos, tuvimos dos entradas complicadas. En la primera entrada de José Urquidy, los pitcheos los estaba dejando arriba y le hicieron buenos contactos; Adrián Martínez también dejó unos lanzamientos altos y tuvo turnos largos, por eso lo tuvimos que sacar del juego", explicó Gil.
Para el timonel, lo más importante "es que los pitchers tiren y se conozcan con los catchers".
Así que de cara a su presentación en el Clásico Mundial el próximo 11 de marzo, Gil adelanto que "es muy probable que los jugadores que iniciaron hoy a la ofensiva inicien ante Colombia", aunque no necesariamente en el mismo orden.
Este jueves se disputará el segundo juego de preparación de México ante los Rockies de Colorado a las 13:10 horas (local) en Salt River Fields, complejo de entrenamiento primaveral de los D-Backs y los Rockies localizado en Scottsdale, Arizona. El pitcher abridor anunciado es el diestro Taijuan Walker.