EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Gilberto Ramírez perdió su marca invicta y también la posibilidad de ser nuevo campeón de peso semicompleto de la AMB luego de ser vencido por Dmitry Bivol; sin embargo, lo que sí pudo llevarse fue una gran suma de dinero luego de estelarizar una gran función de boxeo en Abu Dhabi.
El "Zurdo" ha ido incrementado sus ganancias en el boxeo, ya que en mayo pasado cuando derrotó por nocaut al alemán Dominic Boesel, aseguró una bolsa de 1 millón de dólares, la cual ha sido la más numerosa en su carrera.
Su incremento también es gracias a que logró ser parte de Golden Boy Promotions, la cual maneja Óscar de la Hoya, ya que cuando estaba con Top Rank, sus ganancias apenas alcanzaban los 300 mil dólares, de acuerdo a datos de sus contratos.
El pasado sábado, retó a Dmitry Bivol por el campeonato de peso semicompleto de la AMB, lo cual significó una oportunidad atractiva por los reflectores y también por la bolsa que estaba en juego. De acuerdo a lo pactado, el peleador mazatleco habría asegurado una cifra de 350 mil dólares, mientras que Bivol 5 millones de dólares.
Con los ingresos del Pago Por Evento, se estima que se habrían generado 650 mil dólares más, por lo que Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez se llevó un estimado de un millón de dólares asegurado. El boxeador mexicano vio su primera derrota luego de 45 peleas ante un Dmitry Bivol que podría convertirse en uno de los mejores libra por libra de la actualidad.