EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Estamos muy cerca de vivir el Gran Premio de México, pues se celebrará del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta fecha representa un fin de semana importante para la Ciudad de México pero también con cambios en la movilidad de la zona aledaña al Autódromo. Te compartimos las maneras más eficientes de llegar para que disfrutes de la carrera, pues no habrá lugares de estacionamiento.
La mejor opción es llegar en metro, con bajada en cualquiera de las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva o Puebla, de la Línea 9. Te sugerimos investigar la puerta de acceso con tu boleto para analizar cuál estación es la más cercana. Sin importar el caso, hay que caminar y es mejor usar calzado cómodo para ello. Te recordamos que el costo del metro es de 5 pesos por persona.
La Línea 2 del Metrobus también es una alternativa cercana con las estaciones de Iztacalco y UPIICSA. Esta ruta abarca desde Tepalcates hasta Tacubaya, por lo que es un amplio margen de camino. De igual manera, existe el transbordo con la Línea 1 de Insurgentes en Viaducto o Nuevo León y con la Línea 3 en Etiopía. Su costo es de 6 pesos por persona.
El Trolebús, en la Línea 2, tiene paradas en las estaciones Ciudad Deportiva, Puerta 8 y Puebla y su costo es de 4 pesos por persona. La opción de llegar en camión también es viable, con las rutas 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa (camiones morados).
Al regreso a casa, en la Puerta 15 y la calle Avena se habilitarán sitios de taxis para no tener que esperar tanto a un chofer de aplicación, si es que así lo deseas. Es importante que sepas que en estos tres días, existirá un camión gratuito que le dará la vuelta a la circunferencia del Autódromo, esto con el objetivo de acercarte a la puerta que te corresponda.
Debido al importante flujo, es probable que existan cortes a la circulación vial, por lo que deberás llegar con buen tiempo de anticipación.