EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
A pesar de terminar en la séptima posición del torneo y estar en el repechaje por un lugar en los cuartos de final del Apertura 2022, la afición y los jugadores de Cruz Azul aún recuerdan la histórica y bochornosa goleada que sufrieron contra el América.
Aquel 7-0 provocó que el equipo tocara fondo; sin embargo, con la llegada de Raúl Gutiérrez pronto pudieron revertir la situación, es por eso que si logran avanzar a la "Fiesta Grande", quisieran volver a jugar contra "Las Águilas" para saldar cuentas
"Tenemos deseo de jugar contra América para darle vuelta a la página. Todavía tenemos esa espina y en el futbol hay revanchas y que mejor que la pague el que nos la hizo queremos. Me encantaría enfrentarme contra ellos y darle vuelta a lo que se vio el último partido", lanzó Rodrigo Huescas en conferencia.
La Máquina vive un buen momento anímico de cara al duelo de repesca contra León. Llegan con cuatro partidos consecutivos sin perder, situación que los hace soñar con ser campeones de la Liga MX.
"A Cruz Azul lo veo para campeón, lo veo pasando etapa a etapa, pero primero afrontar partido a partido. Llegamos con toda la chispa. Si pensamos a más entonces estamos perdidos. Seremos un equipo muy difícil en la liguilla que nadie deseará enfrentar, pero si no se logra el campeonato, entonces es un fracaso", declaró confiado el canterano.
Hubo un momento en el que Cruz Azul fue penúltimo de la tabla y ahora estar en el repechaje es un reflejo del hambre que tiene cada uno de los jugadores por querer trascender en un torneo que pintaba para una tragedia.
"Fuimos un equipo que siguió con garra, no queríamos depender de otros resultados, queríamos depender de nosotros mismos. Estábamos en penúltimo lugar y es algo que poco se habla. Ahora tenemos hambre de querer enfrentar a los mejores", culminó.