EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
La Champions League comenzó con la etapa de clasificación a la fase de grupos y hubo presencia mexicana. Durante el duelo entre PSV y el Mónaco, el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez tuvo una estelar participación.
El futbolista surgido del Pachuca ingresó al partido al minuto 56, minutos antes de que el cuadro monegasco empatara 1-1 el marcador, después a los 70 corridos Wissam Ben Yadder puso arriba a Mónaco 1-2. El partido parecía que se inclinaba para los de la Ligue 1, pero fue entonces que apareció "Guti" de gran forma.
Corría el minuto 89 cuando los de Eindhoven buscaban desesperados el gol del empate. Entonces Luuk De Jong puso el balón en el corazón del área para que Erick Gutiérrez rematara de cabeza y mandara guardar el balón colocando la igualada 2-2.
El gol hizo que el Philips Stadion de la ciudad de Eindhoven, Países Bajos, entrara en júbilo, aunque los futbolistas del Mónaco reclamaban al árbitro por un empujón del mexicano al defensa que se encontraba marcándolo, pero el silbante decidió continuar con el partido.
Finalmente De Jong marcó el tercer gol para el PSV y así darle el triunfo a los Granjeros 3-2.