16 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Para Kiana Palacios: 'Con Dios todo es posible'

 

 

 

 

 

 

AGENCIAS

CDMX

La delantera no marcaba en la Liga desde el 1 de noviembre de 2021 ante Rayadas, pero en el arranque del presente torneo anotó su primer doblete en México, contra Toluca, y le sirvió para poner fin a una sequía goleadora de 8 meses en la Liga MX Femenil.

Ahora, se ha convertido en una de las máximas anotadoras del Apertura 2022 y en la mejor definidora del América, después de tres lesiones que le han dejado grandes aprendizajes.

De manera contundente ha roto esta racha y en su brazo izquierdo tiene tatuada la frase "Con Dios todo es posible" como un recordatorio para su resurrección.

"Cuando siento que no puedo hacer más, sé que con Dios puedo obtener mi fuerza, mi confianza y todo de él, y simplemente lo hago", confesó la delantera en entrevista con CANCHA.

Su segundo doblete, ahora contra Atlas, tuvo dedicatoria especial a su mamá, quien vino a visitarla desde California y cruzó más de 2 mil 500 kilómetros para verla brillar en el Estadio Jalisco.

"No ser capaz de jugar, especialmente porque me encanta jugar, afectó mi confianza, pero volver de vacaciones, ver a mi familia y seguir entrenando me hizo recuperar mi confianza y volver aquí y hacerlo bien".

Alejarse de las redes le ayuda a mantener su salud mental.

"La forma en que lo hago es estar fuera de las redes sociales, realmente no estoy mirando cosas en las redes sociales, especialmente cuando estás jugando necesitas tener una buena mentalidad todo el tiempo y me ayuda mucho", contó.

Kiana llegó hace casi un año a México proveniente de la Real Sociedad y ya avisó que vive un punto de inflexión en su trayectoria, pues con tantos está reclamando el lugar que le pertenece en la Liga.

"Todo el mundo sueña, espero seguir adelante y seguir marcando goles para salir con el campeonato de goleo".