19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Koeman: El del Barcelona es que vive del pasado

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

Ronald Koeman vivió una dura etapa al frente del FC Barcelona, club que en 2020 le dio la oportunidad de dirigir al primer equipo y donde tras resultados negativos y duras críticas por parte de la afición fue despedido en 2001.

Koeman dirigió 67 partidos y pese a tener un porcentaje del 64% de efectividad perdió la confianza del plantel, este lunes en entrevista para Esport3 reconoció que uno de los grandes problemas que vivió en su estadía fue desarrollar la idea de juego del FC Barcelona, el que reconoció es ya antiguo.

"Uno de los problemas del Barcelona es que vive del pasado, del 'tiki taka'. Hoy el fútbol ha cambiado, es más físico. Y ya no tienes a Xavi, Iniesta y Messi, al que dejaron marchar, eso fue un problema muy grande, también para mí".

El exjugador agregó que, junto a la idea de juego ambigua, la falta de confianza por parte del presidente Joan Laporta fue algo fundamental para su salida.

"Como presidente siempre puedes dudar de tu entrenador, pero su gran fallo fue dudar hacia afuera. Eso fue un gran error por su parte, porque ahí intervino la prensa, con gente a favor y gente en contra. Dentro puedes tener dudas, fuera debes respetar más a la gente".

Por último, aceptó que únicamente en el vestuario vivió un problema con un miembro del plantel, pero se habló y pudo encontrar solución.

"En el Barcelona nunca hubo problema con el vestuario. Nadie puede quejarse... bueno, Pjanic, que lo ha dicho en la prensa. Pero en general trabajamos bien y con buen ambiente. Mi problema personal vino con el cambio de presidente".