18 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Portero veracruzano jugará con Xolos

Fernando Hernández/Xalapa.- Aunque nació en el Distrito Federal, desde los tres años Gibrán Lajud vivió en el estado de Veracruz. Su talento como portero lo llevó a las fuerzas básicas de los Tiburones Rojos.

Ahí, estuvo poco tiempo, ya que superó unas visorías realizadas en Xalapa y fue enrolado en el Cruz Azul.

Hoy ya con experiencia mundialista juvenil y haber militado en la cantera cementera tendrá un nuevo reto de vida.

Gibrán Lajud, a sus 21 años, ya es oficialmente jugador de los Xolos de Tijuana luego de confirmarse su traspaso en el Régimen de Transferencias que se desarrolla en Cancún, Quintana Roo.

El portero se dijo agradecido con el equipo de Jorgealberto Hank Inzunza por recibirlo en la frontera norte del país.

“Y con esta oportunidad llegar a aportar lo mucho o poco que pueda para lograr los objetivos y tratar de aprender de mis compañeros Cirilo (Saucedo) y (Adrián) Zermeño”.

“Así quiero seguir creciendo como futbolista para ayudar al club de Tijuana alcanzar sus objetivos”, afirmó el jugador.

Confesó que en Cruz Azul era muy complejo llegar a la Primera División, al estar por debajo de Jesús Corona y Guillermo Allison, además del regreso de Yosgart Gutiérrez.

“Pero va a ser igual en cualquier equipo, tienes que trabajar al 100 por ciento y darlo todo en la cancha”.

“La decisión la deberá tomar el técnico, pero nosotros vamos  a llegar con la actitud y las ganas de buscar un lugar en el primer equipo”, comentó.

Ya no da la edad para estar en el equipo Sub 20, por eso su mira está fija en pelear con Saucedo y Zermeño por un puesto.

Aunque los Xolos también tienen filial en el Ascenso MX con los Dorados de Sinaloa.

“Pero no hemos hablado nada aún, eso lo haremos cuando llegue allá y a esperar a ver qué deciden, yo estoy a la disposición de la directiva, pero quiero buscar mi lugar en el primer equipo”, sentenció.

Gibrán confesó que de su estancia en La Máquina aprendió de Chuy Corona el trabajar siempre al máximo, “todos los entrenamientos estar al 100 por ciento y aprovechar las oportunidades”.

El arquero quiere tener ritmo de juego para demostrar su valía como futbolista, además de querer volver a la Selección Mexicana.

 

“Quiero adaptarme lo más rápido posible y sé que la gente es muy entregada a su equipo, vamos a llegar a trabajar para darle felicidad a la afición”, añadió.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO