23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Liga MX: Conoce los detalles de la Jornada 2 del Clausura 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

La Jornada 2 del Clausura 2022 comienza este viernes, y de nueva cuenta los casos de Covid-19 afectan a algunos equipos.

Será hasta esta fecha cuando Atlas regresa al torneo mexicano, tras coronarse en diciembre pasado.

La Liga MX informó que los estadios recibirán menos aforo debido al repunte de casos de Coronavirus que existe en el país.

Querétaro vs Pumas

Querétaro recibe a uno de los líderes del Clausura 2022 de la Liga MX, Pumas. El historial es parejo en el estadio La Corregidora donde jugaron 19 partidos con 10 victorias para los Gallos y un solo empate. El local tiene una racha positiva de tres partidos ante los Auriazules (1PG-2PE). Los Pumas acumulan dos victorias consecutivas (1-0 ante Atlas y 5-0 ante Toluca) y, además de ser el equipo más contundente del certamen, los del Pedregal son los que más buscaron el arco rival durante la jornada inaugural (27 disparos).

Necaxa vs Monterrey

Necaxa acumula 2 derrotas consecutivas en la Liga MX, sin embargo, ante Monterrey está invicto desde hace cuatro juegos (1PG-3PE). El uruguayo Rodrigo Aguirre (Necaxa) y el neerlandés Vicent Janssen (Monterrey) son dos de los jugadores que más dispararon al arco en la fecha inicial (5 veces cada uno). Rayados no pierde desde hace 7 partidos (2PG-5PE) y empató las últimas dos veces que visitó a Los Rayos. Necaxa fue el equipo que más faltas recibió en la jornada pasada (21).

Atlas vs Atlético de San Luis

El campeón Atlas hará su debut frente al Atlético de San Luis. Los Rojinegros están invictos desde hace cuatro juegos ante el equipo potosino (2PG-2PE), mientras que la visita tiene una racha de nueve partidos sin poder ganar (4PE-5PP) en la Liga MX. Atlas confirmó la incorporación del experimentado defensor argentino Emanuel Aguilera, procedente del Club América en donde disputó 148 partidos y celebró 25 goles.

Tigres vs Puebla

Tigresy Puebla estuvieron parejos en los últimos 5 encuentros con una victoria para cada uno y tres empates (ambos clubes vienen de terminar el Apertura 2021 con una derrota e iniciar el Clausura 2022 con un empate). Tigres fue el segundo equipo que más remató al arco en la primera fecha con 24 intentos. Los Camoteros tuvieron 12 tiros de esquina a su favor frente a las 'Águilas del América, la mayor cantidad en la fecha inicial.

Cruz Azul vs Juárez

Cruz Azul y Juárez comenzaron el torneo con una victoria, logrando recuperarse de una racha de derrotas consecutivas (tres partidos perdidos para los Cementeros y dos caídas para Los Bravos). Juárez cometió 21 faltas la fecha pasada, fue el combinado con más tarjetas amarillas (6) y, además, fue el equipo que más veces quedó en fuera de juego (5). En los últimos cinco enfrentamientos, la balanza favorece a Cruz Azul (3PG-1PE-1PP). En la fecha pasada, debutaron tres refuerzos en la Máquina Celeste: Lira, Antuna y Rodríguez. Este último, convirtió un gol.

Tijuana vs León

Xolos jugará en su casa frente al subcampeón del Apertura 2021, León. Tijuana recibió la primera tarjeta del partido en sus últimos cinco partidos como local y solo ganó en uno de sus últimos cinco partidos ante Los Esmeraldas. Los Panzas Verdes ganaron solo uno de cinco partidos que disputaron en condición de visitante por Liga MX. En los últimos dos enfrentamientos entre ambos equipos en el Estadio Caliente hubo al menos una tarjeta roja.

Toluca vs Santos

Toluca será anfitrión de Santos. El local, uno de los equipos que más títulos ganó en el formato de torneos cortos y uno de los más ganadores de la Liga MX, lleva 10 partidos sin victorias (4PE-6PP). Santos Laguna debutó firmando tablas con Tigres (1-1, rival que lo venció en la última fecha del torneo pasado 1-0). En ambas ocasiones, Carlos Salcedo convirtió para Los Felinos.

Pachuca vs Chivas

Tuzos y Chivas se enfrentaron 22 veces en el estadio Hidalgo (8PG-8PE para el local). En el triunfo de la fecha inicial, los Tuzos tuvieron 11 tiros de esquina a su favor. En tiempo regular, la visita está invicto hace tres encuentros (2PG-1PE). Los de Guadalajara convirtieron de pelota parada dos de los tres goles en la victoria de la primera fecha frente a Mazatlán (un tiro libre y un penal).

Mazatlán vs América

Mazatlán vs América fue reprogramado para el 16 de febrero debido a las tareas de mantenimiento en el estadio del Kraken. El local buscará su primera victoria ante Las Águilas. El historial es de tres encuentros y todos triunfos para América (1GF-6GC). Los de Sinaloa buscarán reponerse de la derrota sufrida en el debut ante Chivas. Por su parte, el visitante sufrirá la baja de Roger Martínez, expulsado en el debut. Santiago Solari (DT de América expulsado vs Puebla) aguarda la definición de su sanción.