28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Jefes de escuderías dejan fuera a Checo del Top 10

 

 

 

 

 

 

 

El mexicano terminó cuarto en el campeonato de pilotos, pero para los jefes de escuderías no está en el Top 10.

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

Los jefes de las escuderías de la Fórmula Uno votaron por los mejores pilotos de la Temporada 2021, dejando fuera del Top 10 al mexicano Sergio Pérez.

Los pilotos obtuvieron puntajes basados en el sistema de puntos F1 actual: 25 para el mejor piloto hasta uno para el décimo en cada lista. Esos puntajes se combinaron para crear una clasificación.

El que más puntos recibió fue el reciente campeón Max Verstappen, con 213 unidades; seguido de Lewis Hamilton, con 192; y Lando Norris, con 110 puntos.

La lista del Top 10 la completan Carlos Sainz (85), Charles Leclerc (70), Fernando Alonso (69), Pierre Gasly (64), George Russell (44), Valtteri Bottas (43) y Esteban Ocon (41).

Pese a registrar cinco podios en la temporada, incluido el de primer lugar en Azerbaiyán, además de ser clave para el título de su coequipero Verstappen, Checo no fue reconocido por los 10 jefes de las escuderías.

Usuarios en redes sociales criticaron la ausencia del mexicano en la lista.

Los 10 jefes de las escuderías son: Mattia Binotto (Ferrari), Jost Capito (Williams), Christian Horner (Red Bull), Laurent Rossi (Alpine), Andreas Seidl (McLaren), Guenther Steiner (Haas), Otmar Szafnauer (Aston Martin), Franz Tost (Toro Rosso), Fred Vasseur (Alfa Romeo) y Toto Wolff (Mercedes).