29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Así era el mundo la única vez que el Atlas ha sido campeón del futbol

 

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

El Atlas está a unos días de disputar otro título del futbol mexicano. Fue en 1951 el año en el que los rojinegros consiguieron su único campeonato de la primera división en México.

Después de dejar en el camino a los Pumas en las semifinales del Apertura 2021, los Zorros llegan a la final del torneo con el objetivo de sumar una segunda estrella y darle a sus aficionados la alegría que no viven desde hace 70 años.

¿Pero qué pasaba en el mundo (1951) cuando la Academia logró ser campeón de la hoy llamada Liga MX?

Fue inaugurada oficialmente la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El 3 de febrero nació Felipe "Tibio" Muñoz, nadador olímpico y político mexicano, ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Arrancaron las transmisiones del Canal de las Estrellas, de Televisa.

En el Vaticano, el papa Pio XII beatificó al papa Pio X.

Ese año, el 30 de enero, nació el cantante británico Phil Collins.

En México el presidente de la República era Miguel Alemán Valdés.

El 21 de mayo nació en la Ciudad de México la periodista Lolita Ayala.

El 8 de agosto nació en los Países Bajos el exfutbolista y entrenador Louis van Gaal.

Fue el 13 de septiembre de 1951 cuando se estrenó la mítica película "¡ATM... A toda máquina!".

Atlas pone exorbitantes precios para la final contra León

Quedaron definidos los equipos que disputarán la final del Apertura 2021 de la Liga MX. El Atlas, después de 22 años, regresará a un partido definitorio por el título del futbol mexicano, además, intentará poner fin a una sequía de más de 70 años sin conseguir un título.

Gracias a su gran torneo y terminar la fase regular como segundo de la tabla de posiciones, los Rojinegros recibirán el partido de vuelta en el Estadio Jalisco, por lo que miles de sus aficionados querrán ser parte del partido en el que pueden ver a su equipo alzando el trofeo.

Este lunes se dieron a conocer los precios de los boletos para el partido de vuelta que tiene fecha del 12 de diciembre y van desde los 975 pesos hasta los 5 mil 535 pesos en precio regular. Además, se presentaron rangos de precios con descuentos de 35%, 45% y 50% dependiendo del tipo del "Pase Rojinegro", esto para priorizar a los aficionados abonados.

La venta de los boletos al público general iniciará el jueves 9 de diciembre, mientras que los que cuentan con abonos inició el domingo 5 de diciembre hasta el miércoles 8 del mismo mes.