
AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO
Carlos Vela se quedó sin entrenador luego de que Bob Bradley y Los Ángeles FC acordaron mutuamente tomar caminos separados.
Bradley ha sido el primer y único entrenador en los cuatro años de historia de la franquicia de la Major League Soccer. El ex seleccionador de Estados Unidos y timonel del Swansea llevó a LAFC al Supporters' Shield en 2019 en medio de tres apariciones consecutivas en los Playoffs, pero el equipo se perdió la postemporada de la MLS este año al terminar noveno en la Conferencia Oeste.
LAFC estableció el récord de la MLS por la mayor cantidad de puntos en una temporada de debut con Bradley en 2018, y lideró la liga con 72 unidades en 2019 mientras anotó 85 goles, un récord de la MLS, con un estilo de juego emocionante y amigable para los fanáticos. LAFC luego llegó a la Final de la Concachampions 2020 (perdió ante Tigres) y se convirtió en el primer equipo de la MLS en vencer a tres clubes de la Liga MX en un solo torneo.
Nada hizo clic en esta temporada para LAFC después de un segundo año consecutivo de salidas de jugadores clave y los continuos problemas de lesiones del delantero Carlos Vela, quien rara vez ha estado sano desde que ganó el premio al Jugador Más Valioso de la liga en 2019. LAFC terminó noveno en la Conferencia Oeste, perdiéndose los playoffs por primera vez.
El mismo Vela podría dejar al equipo este fin de año, dado que su contrato finaliza y no se ha renovado.