26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

“Checo” Pérez conquista el GP de Azerbaiyán

 

 

 

 

Un incidente ocurrido a Max Verstappen a cinco vueltas del final de la carrera, le dio al piloto mexicano la oportunidad de subir a lo más alto del podio.

EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 tras una carrera caótica en el circuito urbano de Bakú, firmando su primera victoria con el equipo Red Bull.

“Checo” Pérez se impuso al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que completaron el podio en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no lograron puntuar.

Víctima de lo que parecía un problema de neumáticos, Verstappen perdió el control de su monoplaza a cinco vueltas del final y chocó con las barreras de seguridad. El holandés pudo bajarse del vehículo sin problemas, pero tuvo que abandonar.

Tras media hora de pausa para limpiar los escombros, la carrera se reanudó y Pérez logró el triunfo. "Estoy muy feliz hoy, normalmente Bakú es una carrera un poco loca y lo siento por Max", señaló el mexicano.

“Merecía ganar hoy y hubiera sido muy bueno para el equipo finalizar primero y segundo, aunque el triunfo es un fantástico resultado", añadió Pérez, cuya historia de amor con el GP de Azerbaiyán sigue creciendo, tras haber logrado dos terceros puestos con Force India, en 2016 y 2018.

Charles Leclerc (Ferrari), que había logrado la pole position, finalizó quinto, mientras que Hamilton fue 15º, fuera de los puntos.

Celebra el triunfo con su exequipo

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se vio invadido por la emoción tras conseguir su primera victoria de la temporada 2021 en la Fórmula 1 con el equipo Red Bull, luego de imponerse en el Gran Premio de Azerbaiyán, lo que lo hizo ir a abrazarse con los miembros de Aston Martin, quienes compartieron con él en su anterior equipo (Racing Point).

La felicidad también era parte del equipo Aston Martin, ya que el piloto alemán Sebastian Vettel subió al podio en la segunda posición, siendo la primera vez que esta nueva escudería consiguió terminar un Gran Premio dentro de los tres primeros lugares bajo su nuevo nombre.

Los ingenieros y mecánicos de Aston Martin no dudaron ni un segundo en abrazar al oriundo de Jalisco después de ser el primer lugar en el Circuito Callejero de Bakú.

Además, la primera victoria de ‘Checo’ en Fórmula 1 fue precisamente la temporada pasada, cuando el equipo aún competía bajo el nombre de Racing Point, consiguiendo en triunfo en el Gran Premio de Bahréin.

Sergio 'Checo' Pérez se alzó el domingo con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán en una pulseada de dos vueltas luego que Max Verstappen, el líder del campeonato, se estrelló por culpa de un pinchazo y Lewis Hamilton se fue de largo al tratar de irse al frente en la reanudación.

Porqué derrapó Hamilton

El séptuple campeón mundial inglés, segundo antes de la reanudación, se pasó de frenada en la primera escapatoria y perdió el segundo puesto en favor de Vettel; Gasly avanzó un puesto gracias al británico y acabó tercero.

El mexicano Pérez era el líder, pero Hamilton decidió arriesgar al tratar de llevarse la victoria y dejar atrás a Verstappen en la clasificación de pilotos. Pero el británico no supo frenar en la primera curva y su Mercedes se fue de largo. Hamilton acabó rezagado al 15to puesto, poniendo fin a una racha de 54 carreras consecutivas embolsándose al menos un punto.

“Lo lamento mucho, muchachos", dijo Hamilton al Campeón.

"Es difícil de explicar. Después de la salida le he dado a un interruptor, no sabía ni que le había dado, y no han funcionado los frenos. Me he ido recto. Siento mucho dolor porque además perdí a un amigo esta mañana. Quería conseguir un buen resultado por él. Estas experiencias te enseñan. Quiero pedir perdón al equipo. Por un momento hemos tenido todos los puntos y después ninguno. Un momento difícil pero del que tenemos que hacernos fuertes", explicó Hamilton a DAZN F1.

Verstappen sigue liderando con 105 puntos, cuatro más que Hamilton; y con su triunfo de este domingo, 'Checo' ya es tercero en el campeonato, con 69 puntos.