5 de Marzo de 2021
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pumas, con la urgencia de salir del sótano

 

 

Ciudad de México. El triste andar de los Pumas durante todo el Apertura 2017 sigue pasándole factura y tiene sumergidos a los felinos en el último puesto de la tabla general, donde aparecen inertes con apenas  8 puntos de los 36 disputados.

En lo que va del torneo, los Pumas ya cambiaron de estratega en dos ocasiones; Francisco Palencia dejó su lugar a Sergio Egea y éste fue sustituido por el actual timonel universitario, David Patiño, quien en su primer intento logró un empate (0-0) ante Necaxa. El mal desempeño de Universidad lo ha dejado sin posibilidades de acceder a la "fiesta grande", por lo que para Patiño y sus Pumas lo único que queda es intentar rescatar puntos para salir del fondo de la clasificación general y para evitar una caída vertiginosa en la tabla de porcentajes. 

El próximo rival de los auriazules es nada más que León, equipo que viene a la alza y que por lo presentado en sus últimos enfrentamientos, se perfila como uno de los candidatos al título. Los Esmeraldas llegan con un ritmo ganador pues hila 5 victorias y, ante Pumas, esperan seguir sumando de a tres, pues en la clasificación general, el conjunto americanista, sublíder, está a sólo un punto de los melenudos.

Este martes los Pumas reciben a León en el duelo programado para la fecha 10 de la Liga MX, mismo que fue pospuesto debido a la situación de emergencia que México enfrentó tras el sismo del pasado 19 de septiembre. El choque será en el Estadio Olímpico Universitario a las 21:00 horas.

Ciudad de México. 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO