23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hermanos comparten cancha en equipo y selección

 

 

Ciudad de México.    El futbolista ha sido testigo de cómo varias parejas de hermanos han compartido la cancha en el mismo equipo y casi al mismo tiempo en la Selección de su país.

El caso más reciente es el de Jonathan y Giovanni. Resulta que el menor de los Dos Santos llegó a un arreglo con el Galaxy de Los Ángeles para jugar al lado de su hermano en la MLS.

Así que por tercera vez los jugadores aztecas estarán juntos en un club (Barcelona, Villarreal y Galaxy). En el Tri jugaron por primera vez en un amistoso en 2010 ante Nueva Zelanda, en el 2015; ganaron juntos la Copa Oro, recientemente fracasaron en la Copa Confederaciones en este 2017 y podrían estar juntos en el Mundial de Rusia.

El otro caso de mexicanos que estuvieron juntos en el Tri y en un equipo fue el de Ramón y Nicolás Ramírez, quienes en 1994 coincidieron en Santos Laguna y con la Selección que dirigía Miguel Mejía Barón.

Un caso similar al de los Dos Santos es el de los gemelos Ronald y Frank de Boer. Estos dos jugadores salieron de las entrañas del Ajax de Holanda, con el que ganaron la Liga de Campeones en 1995, pero además del cuadro tulipán, también estuvieron en el Barcelona de España y el Rangers de Escocia. Su talento los llevó a ser titulares indiscutibles con la Naranja Mecánica.

DE DOS EN DOS. Hamit y Halil Altintop nacieron en Alemania, pero inmigraron de muy niños a Turquía. En la cuestión futbolera coincidieron en el SG Wattenscheid 09 de 2000 a 2003 y tres años más tarde, en el Schalke 04 (2006-2007). Pero eso no fue todo, pues varias ocasiones defendieron los colores de la selección de su país.

Otro par de hermanos que coincidieron en más de un equipo y en su representativo nacional son Yaya y Kolo Toure, quienes se dieron a conocer en el ASEC Mimosas de su país y luego en 2009 ambos coincidieron en el Manchester City. Lo digno de destacar es que han jugado 75 encuentros con el combinado de Costa de Marfil.

UNO Y UNO. Los argentinos Diego y Gabriel Milito compartieron vestidor en el Zaragoza de España antes de irse al Inter y Barcelona, respectivamente. Con la albiceleste les tocó jugar 12 encuentros de 2003 y 2010.

La pareja de Ronald y Erwin Koeman se juntó en el Groningen de Holanda en la temporada 1982-83. Tiempo después, salieron campeones de la Eurocopa con la Naranja Mecánica en 1988. 

DIABLILLOS. Un poco más atrás en el tiempo también Phil y Gary Neville estuvieron juntos en el Manchester United y con Inglaterra.

Un caso especial es el de los gemelos Rafael y Fabio da Silva, quienes estuvieron en el Fluminense, Manchester United y con la Selección Sub-17 de Brasil.

Casi juntos 

Carlos  Morales y Ramón Morales estuvieron juntos en el Tri y muy cerca de estarlo en las Chivas.

Un hecho histórico lo hizo otro dueto de holandeses. Resulta que los gemelos Van de Kerkhof fueron convocados para el Mundial de 1978 en Argentina, Willy y Joe llevaron a Holanda hasta la final contra la albiceleste, además, fueron los únicos gemelos en lograr un gol cada uno en esa justa.

Fuente: El Universal