“Tenemos contemplado mostrar todo el acervo del Rey del Futbol, no tengo duda que será el proyecto turístico más importante de Brasil, en relación a que todos los turistas, quienes nos visitan, asocian nuestra identidad con el futbol” dilucidó el funcionario brasileño.
Indicó que para la creación de este museo se han invertido más de 20 millones de dólares y que se ha elegido un recinto histórico de más de 100 años de antigüedad, ubicado en el centro de la ciudad de Santos, en el estado de Sao Paulo.
Dias Guimaraes pormenorizó que ésta obra se desarrolló a través de estímulos fiscales, presupuesto de gobierno del estado y gobierno federal.
El funcionario brasileño, que además se encarga de la coordinación general del comité pro Santos, de la copa mundial 2014, aseveró que dicha ciudad se espera la llegada de unos 50 mil mexicanos para el encuentro internacional futbolístico.
Aseveró que en Santos, se encuentran listos para recibir a la selección mexicana de futbol e incluso sostuvo que era su interés que fuera así, por su espíritu alegre.
Al abundar en detalles sobre, la determinación de que Santos fuera la ciudad sede de la selección nacional de futbol, dilucidó que; “Queríamos a México, de tantas selecciones que fueron a la ciudad; Inglaterra, Alemania, Bélgica, Corea del Sur, Colombia, fueron muchas, doce, pero antes de las visitas nosotros procuramos a la Femexfut, porque siempre nos pareció que México, por todos los motivos era la selección ideal”.
Dijo que ofrecerán a los mexicanos; playas, fiesta, entretenimiento, calidez de hogar, así como también serán bien queridos.