28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Debuta equipo xalapeño en torneo nacional de Ultimate Frisbee

 

·         Tras ganar la etapa regional en Puebla, Mamba llega a Torneo Nacional Ultimate México COED 2016, a celebrarse el 14 y 15 de mayo en el Estado de México.

 

Luego de ganar el Torneo Regional Sur COED, en la ciudad de Puebla, el novel equipo xalapeño de ultimate frisbee, Mamba, participará en el Torneo Nacional Ultimate México COED 2016, los días 14 y 15 de mayo en el Estado de México.

 

Al recibir a algunos de sus integrantes en Palacio Municipal, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció los valores que promueven en la juventud xalapeña a través de la práctica del deporte, los exhortó a seguir perseverando y les deseó el mayor de los éxitos en todos los compromisos por venir.

 

Su entrenador, Jaime Fuentes Gallardo, informó que en el torneo participarán equipos procedentes de San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México y Puebla, así como Halcones UV, también de Xalapa.

 

Para el guía, será “un torneo bastante difícil. Es la primera vez que estamos en la etapa nacional y sabemos que sólo llegan los mejores. Somos un equipo novato, pero sé que haremos un buen papel. Vamos por un lugar en los centroamericanos y el mundial”.

 

Este equipo tiene como regla principal el espíritu de juego, por lo que Fuentes Gallardo invitó a todas las personas, especialmente a los jóvenes y deportistas, “a vivir el espíritu de juego en su vida diaria, pues fomenta todos los valores que desde niños nos inculcan”.

 

Mamba surgió como alternativa de deporte y convivencia en Xalapa, donde sólo existían dos equipos de ultimate frisbee ya reconocidos en el nivel nacional. Ha participado en distintos torneos en los ámbitos local, estatal y regional y ahora por primera vez se medirán ante otros equipos del país.

 

El Ultimate frisbee tiene aproximadamente 20 años de practicarse en México y 15 en Xalapa. Con cinco años de actividad, Mamba es el equipo más joven de la ciudad y con el mayor número de novatos.

 

 

Se practica en un campo de futbol (100 metros de largo por 37 de ancho), con dos equipos de siete jugadores cada uno en los que participan por igual hombres (cuatro) y mujeres (tres).