21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Diablo mediocre

 

Agencias/Atenas.-

 

El Olympiacos sorprendió por 2-0 en Atenas al Manchester United con goles del Chori Domínguez y de Joel Campbell en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, y dio un paso importante para lograr la clasificación a cuartos en Old Trafford.

El argentino adelantó a los locales en el 38’ y en el 54’ el tico puso cifras definitivas. Los Red Devils deberán remontar el par goles en la vuelta, en su estadio el 19 de marzo, para estar entre los ocho mejores del continente.

Empujado por su público, el Olympiacos fue por el partido desde el primer minuto. Sin complejos, los jugadores dirigidos por el técnico español Míchel revirtieron la jerarquía y sometieron a uno de los grandes del continente.

En la primera media hora dejaron claras sus intenciones.

Finalmente los locales encontraron la portería en una afortunada jugada. Disparó desde fuera del área el capitán Giannis Maniatis y El Chori desvió el balón con el tacón para despistar a De Gea.

Ya en la segunda parte, con la misma tónica que en la primera, el local hizo el 2-0. Campbell recogió un balón cerca del área y tras hacer un túnel a Carrick colocó el balón cerca del poste, lejos del alcance de De Gea.

David Moyes, el técnico del United, hizo un doble cambio para intentar sacar del letargo a su equipo. Shinji Kagawa y Danny Wellbeck entraron en lugar de Tom Cleverley y Antonio Valencia, pero el panorama no varió. El Chicharito Hernández aguantó en la banca.

Olympiacos, ambicioso y agresivo, robaba y salía con velocidad. Disparó ocho veces entre los tres palos por un único tiro del rival. Tiene ahora una gran oportunidad de situarse entre la aristocracia europea esta temporada.