27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Halcones de atletismo ya tienen su pase al Regional del Connde  

 

Literalmente, los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) volaron en las pruebas de atletismo de la Universiada Estatal 2016, celebradas en la pista y campo del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, donde varios atletas lograron su calificación a los Juegos Regionales de Oaxaca.

La fiesta arrancó con la prueba de los 10 mil metros, en la cual los representantes de la UV Jonathan Gerardo Munguía Parada se llevó los máximos honores, en tanto que en la rama femenil Tania García Carrión fue segundo lugar lugar, aún así le alcanzó para clasificarse.

Por lo que se refiere a los cinco mil metros, los ganó de punta a punta, Julio César Hernández Pérez; mientras que en la rama femenil la vencedora fue Denni Aldán García.

Los 400 metros planos fueron para José Andrés Pérez Grajales, de los Jaguares de la Universidad de Xalapa. La prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, rama varonil, se la adjudicó Halcones UV con Carlos Alberto Ramos; en rama femenil, Mónica Clemente Romagnoli fue segundo, pero lograr el pase al Regional.

 

Edgar Toriz, de la Universidad Calmecac, ganó los 200 metros planos.