26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Intenso calendario de Nely Miranda rumbo a Río 2016

 

De cara a los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, la nadadora Nely Miranda Herrera presentó el calendario de eventos que le servirán como preparación para la máxima justa deportiva mundial, en la que competirá en cuatro pruebas.

Del 03 al 07 de marzo, la veracruzana viajará a Mérida, Yucatán, para participar en el Selectivo Nacional de Para-natación, donde ajustará detalles técnicos para buscar acercase a sus mejores marcas.

En abril, concretamente del 18 al 24, realizará un test preolímpico en Río de Janeiro para continuar después con un campamento de concentración en Miami, Florida.

La ganadora del Premio Nacional del Deporte tendrá actividad también en Alemania, del 06 al 12 de junio, mientras que del 11 al 17 de julio regresará a Brasil para un nuevo campamento y competencia de fogueo.

Del 29 de agosto al 04 de septiembre será su última etapa de preparación previo a los Juegos Paralímpicos, a celebrarse del 05 al 11 de septiembre.

La campeona parapanamericana confirmó que en Río 2016 participará en las pruebas de 50 metros libres, 50 m pecho, 50 m dorso y 150 combinados, donde el objetivo primario es mejorar todas sus marcas y con ello aspirar a las medallas en disputa.

 

En el Centro Deportivo Veracruzano, Miranda Herrera recibió un reconocimiento por su trayectoria, por parte de los exnadadores olímpicos de México 68, encabezados por Eduardo Moreno Loyo y Sergio Castellanos Ruelas.