27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mal día para los mexicanos en la Europa League

No fue el mejor de los días para los mexicanos que juegan en Europa. Si bien los compromisos que tenían con sus respectivos clubes se tornaban complicados, su aporte fue pobre para la causa.

En Dortmund, el FC Porto, donde militan Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún, cayó 2-0 ante el Borussia. Tanto Layún como Herrera fueron titulares, mientras que el Tecatito se mantuvo en la banca.

Apenas se acomodaba el cuadro portugués en el campo y los germanos ya ganaban 1-0 con el gol de Piszczek al minuto 6. Dortmund cedió la iniciativa a los visitantes, que controlaron el balón y llegaron con frecuencia al área de los locales, pero el equipo, en general no estuvo fino frente al arco.

FC Porto lo intentó de todas formas en el segundo lapso, Borussia aguardó tranquilo y dio el golpe definitivo en el 71’, cuando Marco Reus anotó el segundo tanto.

Los alemanes se dedicaron a mantener esta ventaja, que si no es definitiva para la Vuelta que se realizará el 25 de febrero, sí es importante.

A la misma hora, pero en Bruselas, Olympiakos de Grecia perdió 1-0 con el Anderlecht. Alan Pulido debutó en este torneo al entrar de cambio al 81’, pero poco pudo hacer para evitar la derrota de los griegos.

LESIÓN MUSCULAR. Mientras tanto, el Villarreal logró en casa una apretada victoria de 1-0 sobre el Nápoles gracias a un gran gol de Denis Suárez.

El triunfo salió caro por la lesión de Jonathan dos Santos, quien sufrió un tirón en su muslo izquierdo y dejó el campo en camilla. Hoy será valorado, pero es muy probable que no esté recuperado para la Vuelta.