29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Casillas, entre lágrimas, se despide del Real Madrid

·         El guardameta termina 25 años bajo la meta madridista; jugará con el Porto

El Universal

Madrid, España

Iker Casillas no tuvo palabras de reproche o rencor en su emotiva despedida tras 25 años en el Real Madrid el domingo, sino que prometió "no decepcionar a sus seguidores" en el Porto, su nuevo club.

Un lloroso Casillas leyó con voz entrecortada un comunicado en conferencia de prensa un día después de que el Madrid anunciara que el arquero y excapitán firmó con el club portugués.

"Luego de 25 años defendiendo los colores del mejor equipo del mundo ha llegado el difícil día de decir adiós a la institución que me ha dado tanto", dijo Casillas en la que podría ser su última aparición en el estadio Santiago Bernabéu.

Cerca de un centenar de aficionados, algunos vestidos con camisetas con el número de Casillas, desafiaron al calor de 37 grados en las afueras del estadio con la esperanza de ver pasar a su ídolo.

Porto da bienvenida a Iker Casillas

El Porto ha anunciado el fichaje de Iker Casillas, un día después de que el Real Madrid oficializara su salida, y ha informado de que el portero español jugará en el equipo luso las dos próximas temporadas, con opción a una tercera.

En un comunicado en el que no ofrece detalles económicos sobre la contratación, el Porto destaca que Casillas se convierte en el jugador de la Liga portuguesa con el mejor palmarés y en el "primer excampeón del mundo a nivel de selecciones en representar a los dragones".

El club luso recuerda los títulos conseguidos por el español de 34 años, entre ellos 3 Copas de Europa, un Mundial de Clubes, 2 Copas Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España con el Real Madrid, y un Mundial y 2 Eurocopas con la Selección Española.

Menciona además el Premio Príncipe de Asturias del Deporte con el que fue galardonado en 2012.

 

Con este fichaje, el Porto refuerza su plantilla con el propósito de poner fin a la sequía de títulos que se prolonga ya desde hace dos temporadas.