29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

México debuta en Copa Oro con goleada sobre Cuba        

  

·         Con goles de Oribe Peralta (3), Carlos Vela, Andrés Guardado y Giovani Dos Santos el Tri consiguió su primera victoria en el certamen

MÉXICO, D.F., julio 9 (EL UNIVERSAL)

La Selección Mexicana de Futbol goleó 6-0 a su similar de Cuba, al comenzar la noche de este jueves su participación en la Copa Oro 2015.

Los goles del triunfo del equipo dirigido por Miguel Herrera fueron obra de Oribe Peralta (17’, 37’ y 62’, Carlos Vela (23’) Andrés Guardado (44’) y Giovani dos Santos (75’).

El estadio Soldier Field, de Chicago, Estados Unidos, fue testigo de una noche mexicana en sus tribunas, en donde los aficionados apoyaron en todo momento al conjunto nacional que se enfrentó a un cuadro caribeño con carencias futbolísticas, lo cual aprovecharon los mexicanos para lograr sus primeros tres puntos del torneo.

Con este resultado, México se coloca a la cabeza del sector con tres unidades y con una diferencia de goles mejor que la del segundo sitio, que corresponde a Trinidad y Tobago, en tanto Cuba está en el sótano sin unidades y con un -6, lo que la deja por debajo de Guatemala, que tiene -2.

 

El próximo domingo el cuadro mexicano se presentará en Phoenix para enfrentar a la Selección de Guatemala.