19 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Diablos Rojos del México presentan diseño de nuevo estadio

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- La nueva y permanente casa de los Diablos Rojos del México estará lista para 2017 en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, anunciaron ayer Alfredo Harp, propietario de la novena y Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El estadio, que tendrá una inversión privada por parte la directiva de Diablos Rojos, superior a los 60 millones de dólares, tendrá una capacidad para 13 mil aficionados, y en su arquitectura contará con un diseño que fusiona al México prehispánico con el moderno y el futuro. Contará con tiendas de souvenirs, área de comida, explanada y zona infantil, así como facilidades para la movilidad de personas con algún tipo de discapacidad.

La obra,  que fue diseñada por los arquitectos Alonso de Garay y Francisco González Pulido, será una obra pública, con la preferencia para que la novena escarlata dispute ahí todos sus juegos como locales.

La Ciudad de México hoy está relanzando el beisbol,  parecería que la vocación estaba dirigida sólo al futbol, y aquí se está demostrando que hay una afición muy importante y no podíamos permitir que esa afición se quedará sin un lugar emblemático”, afirmó el Jefe de Gobierno.

En la zona detrás de la barda se colocará pasto, para emular a los estadios de entrenamientos de primavera en EU, los aficionados se puedan sentar en el cesped y ver desde ahí los partidos.

El estadio contará con un estacionamiento subterraneo, cumpliendo una de las demandas que  los aficionados a la pelota en la capital pidieron.

El terreno donde se ubicará el estadio está a la altura del final de la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez, y estará rodeado por la pista.

Este es un sueño que tenía yo pendiente, tener un estadio para los Diablos Rojos, y siempre ofrecimos que nunca saldrá de aquí Diablos Rojos.

Este estadio será la cara de Diablos Rojos para siempre, y lo más importante que será exclusivo para beisbol”, dijo Harp Helú.

El acceso peatonal será por la puerta 8 del Autódromo, a sólo unos metros de la estación Puebla, de la Línea 9 del Metro.

Al evento de presentación del estadio, que se realizó en el patio del Palacio del Ayuntamiento, asitieron Horacio de la Vega, director del deporte de la Ciudad de México y  los jefes delegaciones de Azcapotzalco, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Se pretende que Diablos inaugure este inmueble para la temporada de 2017, por lo que en 2015 y 2016 usarán como su sede alterna, el remodelado parque Fray Nano.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO