28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Wawrinka sorprende al mundo


El balear, de 27 años, no pudo lograr su décimo cuarto torneo del Grand Slam, lo que le hubiera igualado con el estadounidense Pete Sampras, a tres del récord del suizo Roger Federer (17).
“Estoy muy triste por acabar así, intenté hacerlo lo mejor posible. Felicidades a Stan. La suerte no estuvo de mi lado hoy, pero él lo merece”, dijo el español, muy emocionado, al final del partido.
Wawrinka, de 28 y gran sorpresa del torneo, se convirtió en el segundo suizo en lograr uno de los grandes tras su legendario compatriota, eliminado en semifinales por el ibérico en esta edición del Abierto de Australia.
“Lo siento mucho por ti, Rafa. Espero que tu espalda mejore, eres un tío genial y un campeón increíble”, le dijo Wawrinka, que el lunes será el tercer jugador de la clasificación ATP.
“No sé todavía si sueño o no, lo sabré mañana”, añadió el debutante en victorias de Grand Slam, que nunca había batido ni había ganado un set a Nadal en sus 12 confrontaciones anteriores.
Después de una primera manga en la que el número ocho mundial dominó al español, éste se lesionó en la espalda al comienzo del segundo set. Tras ser atendido por el masajista, continuó jugando e incluso ganó el tercero, pero ya no pudo rendir al máximo de sus posibilidades.
En la que era su primera final de este tipo, Wawrinka cometió varios errores que retrasaron su victoria, pero en el cuarto set rompió el servicio de Nadal para ponerse 4-2 y no desaprovechó su oportunidad.
Con esta victoria el suizo se convirtió en el segundo jugador en nueve años (2005) en desafiar el orden establecido. De los últimos 36 Grands Slam, 34 llevaron la firma de Federer, Nadal, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.
Sólo el argentino Juan Martín del Potro, con su corona en el Abierto de Estados Unidos de 2009 y este domingo Wawrinka han conseguido sorprender a los cuatro jefes del circuito.