18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El Piojo acepta consejos

 

En México hay 120 millones de entrenadores y cada uno tiene su forma y su estilo de juego. En la calle la gente siempre te da consejos, te dice su 11 ideal o te llegan miles de cartas a la Femexfut, donde te mandan ayudas con las que serás campeón”, dijo el timonel de 45 años.

Y añadió: “Abrí la carta y venían varias hojas ya con las alineaciones y tácticas y esa persona me garantizaba que con eso iba ser campeón del mundo, pero sabes que es parte del técnico que cada mexicano tiene en la cabeza”.

Herrera, con 12 años de experiencia en el banquillo, sabe que un triunfo de México en el Mundial es importante para una sociedad lastimada por la violencia en el país.

“Va a estar contenta y esperemos que celebren con todo y que esas victorias sean ese aliento que los mexicanos necesitan para este año, en el que vivimos cosas que siempre han sido difíciles”, indicó.

Con una vestimenta casual y enfundado en la casaca de la selección, Herrera dijo que el perfil del Tri será el que ha tratado de implantar en todos sus equipos en el futbol mexicano.

“Este equipo tendrá entrega y determinación, y tiene que saber perfectamente lo que vamos hacer dentro de la cancha y manejar el balón de la mejor manera”, aseveró.

Y aunque las selecciones que van a enfrentar en el Mundial también lo hacen, Brasil con mayor soltura, mencionó que si México lo logra, tendrá en cada partido “la posibilidad de poder ganar”.