23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¡A ganar!

 

“Hoy México se une a través del deporte para formar una generación de jóvenes triunfadores. Al lado de nuestro presidente Enrique Peña Nieto estamos transformando al país, desde sus bases con esta nueva generación con gente emprendedora, pero con ideales, con vocación, por eso es un honor hoy, a nombre del gobernador del estadio, Javier Duarte de Ochoa, recibir a los Brujos de Los Tuxtlas, que se han vuelto una tradición y éxito, además un orgullo de los que somos originarios de esa zona”, dijo en su mensaje a los representantes de la organización.

Destacó la templanza de los hechiceros para vencer de manera apretada a los Tobis de Acayucan, “habla del gran trabajo que hicieron, de la dedicación, formación, de lo mucho que sacrificaron, incluyendo cuestiones familiares y personales, pero que tuvo un éxito y un objetivo que era ganar, por eso los felicito, son orgullo de ejemplo y dedicación”.
Tanto el funcionario estatal, como el presidente del equipo, Jorge Carvallo Delfín, destacaron el buen ánimo y trabajo que se ha realizado, esperando volver de tierras cafetaleras con el segundo título del certamen que también incluirá a una novena de Panamá y otra de Nicaragua.

“Vamos por el campeonato latinoamericano y vamos a refrendar nuestra victoria del año pasado. Estamos sumamente comprometidos y contentos, tener el pentacampeonato nos compromete a tener y mantener el nivel que hemos venido mostrando en esta Liga Invernal, que ha tenido sus propias características, con un alto grado de competencia, de profesionalismo”, declaró el directivo.

Añadió que existe una gran mística y ánimo en el plantel de los hechiceros, “y queremos seguir jugando por jugar, con ese ánimo, esa fuerza y esa identidad que nos hace sentir del sur de Veracruz y de esa región tan emblemática que es Los Tuxtlas”.
Por su parte, el manager del equipo, Pedro Meré Cárdenas, calificó como una bendición visitar tantas veces a las autoridades estatales, al dominar la LIV en los recientes años.

“Gracias a Dios, es una bendición estar acá nuevamente, recuerdo cuando llegué a San Andrés platicaba con Ubaldo Aguilera, después con Octavio (Pérez), empezamos a hacer el proyecto y soñé con un campeonato, que era una meta, pero ahora ya tenemos cinco y lo más importante es que se ha respetado la filosofía del equipo, nos hemos mantenidos fieles en ello y eso nos ha dado frutos”, refirió El Príncipe del Mango.

El entrenador señaló que ya trabajan pensando en la Serie Latinoamericana, no sólo en el campo, sino en la oficina también revisando los videos de los posibles rivales que enfrentarán en Colombia.

“Vamos con mucha ilusión, ganas y orgullo para ir a defender nuestro título, aquí nosotros nos hemos desempeñado con una filosofía de llevar un grupo de seres humanos que vamos en la misma sintonía, y vamos un grupo de hermanos a pelear el título y ésa es la mayor valía de nosotros”, afirmó

Además, Pedro Meré destacó que no tendrán mucho problema en cuanto a la adaptación a Montería para el certamen que comenzará el 27 de enero.

“Tengo referencia de que el campo es nuevo, está bonito, grande, el calor es parecido al del puerto así que no creo que vayamos a padecer por esa cuestión”, concluyó.