28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Con sabor a revancha

 

A decir del propio púgil jarocho, la empresa Promociones del Pueblo le ha propuesto contender por la diadema universal en la división de 122 libras (55.225 kilogramos), ante el peleador japonés Shinsuke Yamanaka, quien actualmente es el monarca.

El nipón conservó su título mundial de peso Gallo del CMB cuando derrotó justamente al veracruzano el sábado tres de noviembre del 2012 en Sendai a través de la vía del nocaut en el séptimo asalto.

“La empresa me prometió que así será, estaríamos apenas por firmar el contrato para pelear, sería del Consejo Mundial de Boxeo, está pelea sería en peso Súper Gallo”, comentó El Gusano.
Tomás Rojas confesó que en la división Súper Mosca “la verdad es que sacrificaba demasiado dar el peso, ahora subí dos categorías y las últimas tres peleas las he ganado, dos por nocaut y una por decisión, así que estoy muy motivado”.

Cuestionado acerca de su plan de trabajo para su preparación de cara a tan importante combate, el orgullo de La Pochota confirmó que su entrenamiento físico y técnico-táctico en el ring lo hará en Veracruz.

“Creo que me quedaré aquí en casa, como siempre lo he hecho, he agarrado buena condición física y sólo hay que entrenar con responsabilidad y dando lo mejor de uno, hay que cuidarse y hacerlo con responsabilidad dando lo mejor de uno”, sentenció El Gusano.
En cuanto a si continuará o no como boxeador profesional representado por la empresa Zanfer, Tomás Rojas reveló que solamente le dieron una pelea el año pasado, “es muy poquito. El contrato dice tres peleas al año mínimo, Promociones del Pueblo me dio dos y creo que tenemos que pensarlo muy bien”.

El porteño confirmó que actualmente existen pláticas con Canelo Promotions y Golden Boy Promotions, porque ambas organizaciones quieren ofrecerle la oportunidad de disputar algunas peleas.
El excampeón mundial veracruzano dijo que tentativamente la empresa Promociones del Pueblo le manejó la posibilidad para que el combate por el título mundial pudiera darse en el estadio Luis de la Fuente, debido a la gran respuesta de la afición durante su reciente combate efectuado el 11 de enero pasado en el auditorio Benito Juárez.