28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Una cura para el insomnio

 

La escuadra visitante fue precavida, sistemática y no se salió de su orden; tras la goleada recibida en casa ante los escualos no quisieron ser sorprendidos de nueva cuenta.

Pocas aproximaciones a los marcos de ambos bandos en el encuentro, en el cual durante la primera mitad coincidentemente los estrategas tuvieron que realizar cambios y ajustar sus cuadros por lesión o de manera táctica.

En la segunda mitad, los rojiazules tuvieron en los botines de Alfredo Moreno la opción de anotar más clara de todo el encuentro; al minuto 57 de tiempo corrido, el naturalizado mexicano se tardó en definir en el área rival y la defensa universitaria le despojó del balón.
Diez minutos después, los visitantes se quedaron con un elemento menos, tras la doble amarilla que recibió el jugador Emmanuel Escobar y ser expulsado de modo rigorista del encuentro por el silbante Miguel Chacón, por considerar supuestamente que realizaba tiempo de manera deliberada.
Los dirigidos de Juan Antonio Luna también perdieron a un jugador en la cancha, cuando al 80’, El Chango Moreno perdió la cabeza al pegarle una patada sin disputar el balón a Diego Cervantes, por lo que fue expulsado del encuentro.
Los Tiburones Rojos llegaron a cinco puntos en su grupo dentro de la Copa MX, pues se llevaron el punto extra, al aventajar el marcador global por 4-0.

BAJTER PODRÍA CAUSAR BAJA: KURI

El presidente y dueño del Club Veracruz, Fidel Kuri Grajales, reconoció públicamente que el uruguayo Maximiliano Bajter podría causar baja del equipo.
Tal como lo ha informado el doctor del equipo Gerardo Aguilar, el uruguayo presenta una fascitis plantar, y de no ser halagador el pronóstico podría ser reemplazado, según enteró el directivo a la emisora XEU.

“Estamos viendo qué podemos hacer en caso de que este muchacho (Bajter) no pueda jugar, estamos viendo cómo lo podemos suplir y aunque fue una compra del club, pues ya se recuperará, pero sí estamos viendo con esa plaza”, informó.

Este miércoles Maxi viajará a Guadalajara, en compañía del médico escualo, para ser valorado por el especialista en medicina deportiva Rafael Ortega, tras conocer los resultados se tomará la decisión al respecto.

Reglamentariamente, la dirigencia escuala tiene hasta el 31 de enero para realizar altas de jugadores provenientes del futbol extranjero.