28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Chicharito Hernández llega al Real Madrid cedido una temporada

MADRID -- Javier Hernández ya es oficialmente jugador del Real Madrid, según informó el club en un comunicado de prensa, luego de que el jugador pasara reconocimiento médico.

 

A últimas horas del domingo, el club blanco llegó a un acuerdo con el Manchester United para el préstamo del Chicharito hasta el final de la campaña. En el comunicado de prensa distribuido por el departamento de comunicación, el equipo español confirmó que se trata de una cesión con opción a compra, y aunque no especifica la cantidad, podría acercarse a los 22 millones de dólares a los que asciende la cláusula impuesta por el club inglés, equipo al que el jugador está vinculado por contrato hasta junio de 2016. El mexicano llega cedido por una temporada luego de no entrar en planes con el Manchester United y percibirá 3.5 millones de euros por un año.

 

Con el tiempo justo para ser inscrito como jugador del Real Madrid en las distintas competiciones en las que el club participa este año, pues el mercado de verano cierra hoy a la medianoche (tiempo de Europa), Javier Hernández tomó el primer vuelo desde Manchester con dirección a Madrid para embarcarse en su nueva aventura.

 

El jugador, quien llegó al aeropuerto internacional de la capital española pasadas las 10:00 de la mañana, se trasladó inmediatamente al Hospital La Moraleja, al norte de la ciudad, para someterse a los correspondientes exámenes médicos previos a su contratación.

 

El delantero permaneció en la clínica durante aproximadamente dos horas hasta las 13:00 horas, cuando abandonó el lugar para dirigirse al estadio Santiago Bernabéu, no sin antes atender a un reducido grupo de niños que se acercaron a saludarlo.

 

Una vez llegado a la que será su casa durante el resto del curso, el jaliciense se dirigió al restaurante Puerta 57 del estadio para comer antes de atender a los medios de comunicación en una rueda de prensa programada para las 16:30 horas.

 

El equipo merengue, a través de su web, tuvo halagos para el mexicano, recalcando su papel como goleador oportunista.

 

"El Real Madrid añade así su gran arsenal ofensivo a un atacante rápido y muy hábil, especialmente dentro del área, y que además de ser efectivo en el remate con ambas piernas posee un buen juego de cabeza. A pesar de su juventud, Chicharito ya es una referencia en su selección, con la que promedia más de un tanto cada dos partidos (suma 36 en 66)", se lee en su sitio oficial.

 

No es la primera vez que se vincula el nombre del 'Chicharito' con el conjunto madrileño. Hace un par de años se mencionó que el estratega portugués José Mourinho lo intentó fichar, al final el delantero permaneció en el Manchester United bajo las órdenes del estratega Alex Ferguson.

 

El mexicano, quien había sido informado por el técnico del Manchester United Louis Van Gaal que no entraba en sus planes, estuvo cerca de fichat por la Juventus de Turín hasta la semana pasada. Sin embargo, las negociaciones llegaron a un punto muerto cuando, a unas horas del cierre de mercado, la directiva italiana dejó claro que no mejoraría la oferta de un sueldo anual de 1.7 millones de dólares, cantidad que supone menos de la mitad de lo que percibía en el club inglés.

 

Fue entonces que el Real Madrid se metió en la carrera por el jugador de 26 años ante la necesidad de fichar a un centro delantero que cubriera el hueco que dejó el canterano Álvaro Morata tras su marcha.

 

Desde su llegada a Old Trafford en 2010, Chicharito se convirtió en el relevo por excelencia de Alex Ferguson. En sus tres primeras campañas con los Red Devils, jugó un promedio de 25 partidos por campaña, con una media de 11 goles anotados, siendo su temporada de debut, 2010-2011, la más productiva con un registro de 13 goles en 27 partidos.

 

Tras el retiro de Ferguson en el verano de 2013, el delantero del Tri perdió relevancia en el equipo, concluyendo la temporada pasada con cuatro goles en 24 partidos.

 

Fue precisamente su efectividad como relevo lo que llamó la atención del club merengue, que buscaba completar el plantel con un jugador de refresco para las segundas partes, además de un segundo centro delantero puro, posición que hasta hoy era la única que no estaba duplicada.