29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ochoa y Martínez van a JCC 2014

 

 

Fernando Hernández/

Xalapa.-

 

Los representantes veracruzanos Rafael Ochoa y Bryan Martínez consiguieron su boleto a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en las pruebas de lanzamiento de disco y 800 metros planos, respectivamente.

Ambos atletas tuvieron una satisfactoria actuación en el cierre del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, en el estadio Heriberto Jara Corona, selectivo para la justa regional en noviembre próximo.

El xalapeño Ochoa superó las expectativas y cumplió su mejor lanzamiento con 50.18 metros para finalizar segundo, superando al mexiquense Michael McMillan, que lanzó 48.55, para así conseguir su plaza en el combinado mexicano.

La prueba fue ganada por Mario El Bebé Cota, de Baja California, que acabó con registro de 58.18 metros.

“Se consiguió sacar el segundo lugar, hubo un poco de nervios y al final salieron las cosas como se deseaban”, indicó Rafael.

El lanzador se sabía que no era favorito para obtener el boleto, al llegar al evento selectivo como rankeado número tres del país, pero supo apretar en el momento justo.

“Hubo un tiempo en el que me perdí, no estaba bien del todo durante la temporada, tuve varias lesiones, pero con el apoyo de la Asociación hemos salido adelante y hemos sacado lo mejor posible”, acotó.

El xalapeño espera cumplir con un campamento en Cuba, para trabajar con gente especializada en disco.

“Mi entrenador es especialista en lanzamiento de martillo, pero me gustaría corregir unos detalles que tengo en el disco”, declaró.

Ochoa radica en la ciudad de Monterrey, como parte del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León en eventos de Educación Superior.

Señaló que el clima le generó nervios a la hora de competir, pero consideró que esto no afectó a la instalación.

“El círculo está perfecto, todo está muy bien, está quedando muy bonito en comparación de antes, la jaula está preciosa y no queda otra más que dar todo para los Juegos”, afirmó

En tanto, Martínez, que a pesar de ser de Aguascalientes, desde hace unos años representa a Veracruz, tuvo una rápida prueba de 800 metros.

Bryan dominó prácticamente todo el trayecto, sin embargo, en los metros finales no pudo aguantar el ritmo del sinaloense James Eichberger, quien sobre la meta le rebasó, existiendo una diferencia de 26 centésimas entre ambos.

El representante veracruzano corrió la distancia en 1:47.49, obteniendo el segundo sitio en el Nacional, pero así consiguiendo la plaza para la justa regional.

Alexis Sotelo, de Chihuahua, completó el podio en el estadio xalapeño.

Sánchez actualmente está concentrado en la capital del país, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y confía en que su preparación le dé para pelear por el podio en Veracruz 2014.

“Estoy muy contento y súper agradecido con esta gente de Veracruz, que desde que llegamos aquí me he sentido como jarocho de nacimiento”.

“Estoy muy orgulloso de ellos y de mí por el apoyo que nos han brindado y ya nos queda concentrarnos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, señaló.

El corredor manifestó su emoción por el cierre de carrera que se desarrolló en la pista del Heriberto Jara Corona.

“Fue una competencia muy dura, quise salir primero, arrancar y poner el ritmo; esto se ha hecho y gracias a Dios lo logramos contra duros rivales”, comentó.

Bryan visualizó un estadio xalapeño lleno, apoyando a mexicanos y especialmente veracruzanos durante la justa regional.

“Esperamos tener buenos resultados para México y para Veracruz, y (mis marcas) están para el podio, por supuesto”, indicó.

Finalmente, dejó en claro que el clima, la altura y la pista de Xalapa le benefician porque baja el Distrito Federal.

“Está muy buena, de mucha tecnología y muy rápida”, finalizó.

 

FRASE

“Hubo un tiempo en el que me perdí, no estaba bien del todo durante la temporada, tuve varias lesiones, pero con el apoyo de la Asociación hemos salido adelante y hemos sacado lo mejor posible”.

 

Rafael Ochoa

Atleta

 

“Estoy muy contento y súper agradecido con esta gente de Veracruz, que desde que llegamos aquí me he sentido como jarocho de nacimiento”.

 

Bryan Martínez

Atleta

 

CIFRA

26

Centésimas existieron de diferencia entre Martínez y Eichberger por el oro en los 800 metros lisos.