25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Estadio Heriberto Jara, la catedral del atletismo en México

 

 

Fernando Hernández/

Xalapa.-

 

“Yo siento que el día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, previo a la inauguración, vamos a hablar de la catedral del atletismo en México”.

Así se refirió el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pinera, de la evolución del estadio Heriberto Jara Corona, con miras a Veracruz 2014.

“Porque ese estadio tiene esa características, es muy especial, para los mismos atletas es un estadio que significa algo, sobre todo en pruebas de medio fondo y fondo”.

“Estoy convencido de que las cosas se están haciendo las cosas bien y de que vamos a estar listos para los Juegos, con el estadio al 100 por ciento”, indicó el directivo.

Lozano Pineda apuntó que la garantía es que el inmueble reciba más eventos después de Veracruz 2014.

“De hecho estoy buscando la forma de etiquetar un recurso, conjuntamente con la Comisión Nacional del Deporte, para tener un evento en el primer fin de semana de noviembre, para calentar lo que va a suceder en los Juegos”.

“Tengo el convencimiento de que si lo hacemos por ahí del ocho o nueve de noviembre vamos a tener a varios países y va a ser un buen evento también”, señaló.

El presidente de la FMAA aseguró que el Heriberto Jara Corona es el único en esas condiciones en el país.

Lamentó la destrucción del espacio correspondiente en el inmueble que se usó en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y que ahora será un parque de beisbol.

“Es un escenario que lo perdió México para el atletismo”, acotó.

Antonio Lozano también tocó el tema de Luis Rivera, que podría no estar en Veracruz 2014, ya que no ha confirmado su presencia en el selectivo a causa de una lesión en el evento Iberoamericano.

“Nosotros no tomamos ninguna decisión, nosotros lanzamos una convocatoria a un evento selectivo y que las reglas son bien claras”.

Así que no habrá licencia para el saltador sonorense especialista en longitud, que está en la elite mundial. No tendrá un pase automático si no compite en el Campeonato Nacional de este fin de semana en Xalapa.

Finalmente, manifestó su confianza en los talentos que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, con la esperanza que para los Juegos Olímpicos del 2020 reforzarán a una Selección Nacional y que peleen por 30 finales en sus diversos eventos.

La actividad comenzará a las 8:00 horas durante los tres días del fin de semana, con entrada libre para los asistentes, además se informó que para el domingo se realizará un homenaje a los medallistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, que recién concluyeron.

 

FRASE

“Porque ese estadio tiene esa características, es muy especial, para los mismos atletas es un estadio que significa algo, sobre todo en pruebas de medio fondo y fondo”.

 

Antonio Lozano

Presidente FMAA