25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Halcones presentaron a Pepo

 

Fernando Hernández/
Xalapa.-
El entrenador puertorriqueño José Martínez fue presentado oficialmente como nuevo timonel de los Halcones Xalapa para la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
"Creo que todos los equipos tienen la misma presión de ganar el campeonato, nosotros vamos a tratar de trabajar duro, humildemente, para nosotros apuntar a ese blanco que todo mundo quiere estar ahí".
"Hace mucho tiempo que Xalapa no gana un campeonato, los aficionados están ansiosos, pero debemos trabajar con calma, humildemente, y muy duro dentro de la cancha", refirió.
El boricua tenía ofertas en México y en su país para dirigir, pero al final se decidió por ponerse el plumaje azul y verde.
"¿A quién no le gusta estar en una organización de primera? Por eso decidí unirme a este equipo", confesó el coach.
El entrenador apuntó que estos Halcones pudieran tener cierto parecido con su exequipo, los extintos Toros de Nuevo Laredo.
"Busco unos jugadores que puedan correr, jugar en equipo, todavía nos faltan dos elementos más que los estamos buscando para poder completar algo para mi estilo de juego".
"Y que se mueva bien la bola, los tenemos bien ubicados, pero estamos buscando otras alternativas, a ver si las conseguimos", agregó.

Pepo está consciente que el primer duelo de la temporada, el 25 de septiembre, será en casa del campeón, Halcones Rojos Veracruz, que es el más recio rival que hay para los xalapeños y que además en lo particular le quitó un título al boricua.

Lejos de calentar el ambiente, el coach se limitó a decir que lo ideal para el estado sería una final entre los dos grupos emplumados.

“Aquí no puede haber revanchismos, hay que ir poco a poco, analizando cada paso que damos durante la temporada”.

“Hacer los ajustes necesarios para poder llegar a nuestra meta, que es el campeonato, yo sé la rivalidad deportiva que existe, lo que significa”.

“Pero ese juego nos puede servir como parámetro de saber qué es lo que necesitamos, también hay otros equipos muy buenos, que van a estar sólidos y vamos a ir a trabajar con ellos”, enfatizó.

A su parecer, su plantel está sólido, sólido en todas las posiciones, pero quiere dos extranjeros que ayuden al núcleo de mexicanos a obtener el título. Ninguno es puertorriqueño.

Esos elementos son híbridos, que pueden jugar como delanteros de poder o poste, para apoyar a Adam Parada en la pintura, ante la lesión de Lorenzo Mata, que prácticamente se perderá la temporada regular.

“Además, el jueves llegará un jugador, no tan alto como Parada, joven, pero lo vamos a estar viendo, porque ante la lesión de Mata tuvimos que cambiar la estructura”, añadió.

Confesó que en sus esquemas de juego, por momentos utilizará a Orlando Méndez como movedor, para alternarlo con David Meza y Paul Garnica.

A la afición le mandó un mensaje: “Estamos organizando un grupo para que estén contentos, ésa es la función principal de la administración”.

“Obviamente, la afición quiere ganar y eso es lo que nosotros tratamos de hacer, y tener ese grupo”, apuntó.

En contraparte, el puertorriqueño solicitó a la fanaticada que sean pacientes.

“Vamos a hacer todo lo posible por tener un equipo sólido y estamos deseosos de trabajar con el equipo completo, porque para tener un equipo ganador hay que entrenar”, sostuvo.

Los entrenamientos comenzarán el primero de septiembre con los siete elementos que estén la ciudad para trabajar, reforzados por extranjeros que no necesariamente estarán en el equipo, que servirán prácticamente para los ensayos y que posiblemente estén en los partidos de preparación en El Bajío.

La directiva anunció que habrá una visoría para todos los jóvenes los días dos y tres de septiembre a las 9:00 horas en El Nido.

 

FRASE

“Aquí no puede haber revanchismos, hay que ir poco a poco, analizando cada paso que damos durante la temporada”.

 

José Martínez

Coach Halcones Xalapa

 

“Vamos a hacer todo lo posible por tener un equipo sólido y estamos deseosos de trabajar con el equipo completo, porque para tener un equipo ganador hay que entrenar”.

 

José Martínez

 

Coach Halcones Xalapa