29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Históricos

 

El duelo monticular fue sobresaliente. Con dominio local durante ocho entradas. Los hechiceros no pudo anotar a Juan Antonio Peña y Jesús Pirela. Pero ingresó en la novena Reyes Dorado para convertirse en el villano de los caninos. Aguantó sólo un tercio y recibió las tres carreras con las que se definió el quinto duelo de la serie.

Pizarra de 3-1 al final. Los Tobis no pudieron ganar un solo partido de la tanda en el Luis Díaz Flores. El triunfo en el parque Aurelio Ballados de San Andrés Tuxtla fue contraproducente para ellos. Tenían la mesa servida para ganar ante su gente y acabar con la jefatura de los de Pedro Meré. No pudieron.

Dionys César se convirtió en el héroe de la contienda, al producir las dos carreras de la diferencia en la apertura del noveno inning, llevando a Carlos Meré y Román Peña al plato; antes, Omar Mendoza timbró la de la igualada parcial, ayudado por batazo de César Tapia.

A la defensiva, Brujos lució también casi perfecto. Aunque Jorge Luis Castillo salió sin decisión estuvo cinco entradas, y dos tercios, lapso en el que recibió una rayita, apenas tres imparables, dio tres pasaportes y ponchó a dos.

Pero el relevo de Cupertino León, Erubiel González, Abraham Elvira y Sammy Gervacio, a la postre el ganador, fue casi perfecto ante los cañoneros locales.

Así, Los Tuxtlas irá a una nueva Serie Latinoamericana. La tercera consecutiva. La segunda en Colombia. Pero ahora con la idea de defender el título del año pasado.

Brujos son históricos. Son pentacampeones de la Liga Invernal Veracruzana de beisbol.