Agencias
Esto
La cita fue a las 16:00 horas en el Estadio Nemesio Diez, pues desde ahí saldría el turibús que trasladaría al equipo por diversas calles de la capital mexiquense para el desfile donde los aficionados aplaudieron y ovacionaron al Campeón del Clausura 2025. Además de que mientras caminaba el contingente, algunos futbolistas recibían las camisetas que les aventaban y las regresaban firmadas a la multitud.
Fue casi una hora después y con las calles aledañas al infierno completamente tapizadas de rojo, que los dos camiones descapotados comenzaron a avanzar, pero no fue fácil, ya que la cantidad de personas ocasionó que el operativo de seguridad tuviera que modificarse un par de veces, y ya una vez listo, rápidamente el convoy avanzó.
¿Qué jugadores del Toluca festejaron con la afición?
En el primer camión y como la cara del equipo ante su gente, estaban Alexis Vega, Héctor Herrera, Paulinho y Luis García entre otros, rolándose el trofeo, y como todo festejo lo amerita, con cerveza en mano.
Poco a poco avanzaron los dos camiones. En el segundo iban en su mayoría gente del cuerpo técnico y la directiva, aunque justamente en el último asiento del turibús, en un rincón, iba sentado Antonio ‘Pollo’ Briseño, quien al menos en los primeros metros del trayecto.
Los Diablos Rojos recorrieron las principales calles y avenidas de Toluca, pero en todo momento miles de aficionados los acompañaron en las banquetas, caminando, corriendo, en motocicletas, otros en auto, y unos más colgados en techos de negocios, semáforos, ventanas y balcones, pero los nuevos Campeones del futbol mexicano estuvieron rodeados en todo momento por sus aficionados que no dejaron de cantar, de aplaudirles, y como respuesta tenían el aplauso de los integrantes del equipo que atentos y sonrientes veían lo que ocurría a su alrededor.
El desfile del Toluca contó con elementos policiacos para salvaguardar la integridad de los fans
El desfile duró aproximadamente dos horas, a pesar de que no fue tan largo, pero la cantidad de aficionados que rodearon el camión, causó que tuvieran que avanzar lentamente, hasta llegar a la Glorieta del Águila donde desde dos horas antes de que llegara el equipo, ya estaba cerrado por la policía y de paso por la cantidad de gente que llegó.
Ahí, el Toluca era esperado por miles de aficionados que esperaba ansiosa ver en el templete a sus Campeones que, incluso estarían ahí acompañados por sus familiares que estaban ubicados a un lado del escenario donde se ubicaría al equipo para que toda la gente pudiera verlo completo y sin problemas.