EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Desde que fue presentado como director técnico de los Pumas, Efraín Juárez era consciente de la responsabilidad que asumía, al representar a una institución tan importante, y de que necesitaba urgentemente devolver la confianza al equipo.
Luego de cinco partidos bajo su mando, los universitarios ya muestran una cara diferente. Prueba de eso, es que sólo han sufrido una derrota.
Este miércoles, este renovado conjunto auriazul afronta su primera prueba de fuego, con el mexicano al frente, cuando visite a los Whitecaps de Vancouver, en el estadio BC Place.
Los Pumas encaran el juego de ida en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf con un objetivo: "Hacer un gran partido, para sacar un resultado positivo y cerrar la serie en casa".
Juárez sabe que iniciar con el pie derecho la eliminatoria es más que valioso, para poder disputar la vuelta en el Olímpico Universitario sin tanta presión.
"Mañana [miércoles] mostraremos nuestras armas y entiendo las reglas de este torneo, así es que trataremos de sacar un gol de visitante, pero tampoco te garantiza nada. Es una fase de 180 minutos y se juega el primer tiempo", declaró.
El joven estratega afirmó que intentarán "ser inteligentes para sacar un resultado positivo", pero también reconoció que se enfrentarán a un duro rival que arrancó, con paso firme, la temporada de la MLS.
*36 años han pasado desde su más reciente título en la Concacaf.