EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Lorenzo Faravelli, mediocampista de Cruz Azul, no ocultó su emoción por regresar al estadio Ciudad de los Deportes, el que fue su hogar el año pasado y donde el equipo vivió tanto alegrías como frustraciones. Esta vez, lo hará como visitante cuando La Máquina enfrente al América en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup 2025.
Tres meses después, con una nueva identidad y nuevos colores, Cruz Azul volverá al estadio de la colonia Nochebuena con la misión de superar a su máximo rival. Para el dorsal 8, este partido representa una oportunidad clave para demostrar el potencial del equipo, aunque enfatizó que lo importante es lo que se haga en la cancha.
"Para nosotros representa una oportunidad, nos genera ilusión enfrentar este partido. Hemos pasado dos llaves. Ahora se enfrentan los dos equipos con más títulos en Concacaf, y nosotros representamos a nuestra gente, sabemos lo que significa. Lo que digamos acá tiene poco valor, lo que vale es lo que hagamos en la cancha, estamos ilusionados, ojalá podamos regalarles ese pase que tanto esperan", señaló en conferencia de prensa.
El mediocampista celeste reconoció que no hay un claro favorito en esta serie, ya que los enfrentamientos suelen definirse por detalles. Por ello, el equipo buscará hacer un partido perfecto en la ida para intentar sentenciar la eliminatoria en la vuelta, donde contarán con el apoyo de su afición en Ciudad Universitaria.
"Somos los dos equipos con más títulos en esta competición y sé lo que representamos para este torneo. En el futbol, el favoritismo está muy parejo todo. Normalmente se gana sufriendo y somos conscientes de eso. Vamos a mentalizarnos en pasar, estar en semifinales y con la ilusión de ganar el trofeo. Si pasamos, después veremos lo que viene. Llevaremos esta serie como queremos, definir de local con nuestra gente".
El mediocampista también habló sobre la evolución de Cruz Azul a lo largo del torneo, reconociendo que el equipo tuvo dificultades para adaptarse al esquema de Vicente Sánchez y a los nuevos refuerzos. Sin embargo, destacó que han encontrado un gran nivel tanto en liga como en la Concacaf.
"El grupo está muy bien. Desde la llegada de Vicente tuvimos que adaptarnos a nuevas formas y nuevos entrenamientos. Tenemos un grupo que es muy rico en cuanto a condiciones dentro del campo, y muy sano fuera del campo. Eso hace que, a la hora de competir, claro que cuenta. Estamos en buen momento, tenemos enfrente una serie que a nosotros nos genera mucha ilusión. Ojalá que sea una serie favorable para nosotros y le podamos dar una alegría a nuestra afición que la está esperando".
En cuanto a los enfrentamientos recientes contra América y la supuesta superioridad azulcrema, Faravelli considera que esta eliminatoria representa una gran oportunidad para demostrar que Cruz Azul está a la altura.
"No sé si hay superioridad, la verdad es que tenemos tres partidos contra ellos y tendremos ahí la posibilidad de ganarles, ser mejor que ellos. Es un clásico, los clásicos suelen definirse por detalles", comentó
Convertir el Ciudad de los Deportes en territorio azul: El deseo de Faravelli
Finalmente, el volante argentino confía en que la afición celeste haga sentir su presencia en el estadio Ciudad de los Deportes, a pesar de que actualmente el inmueble luzca los colores del América.
"Nos gustaba jugar en nuestra cancha. Los hinchas se sienten identificados con ese estadio. Hoy tenemos sede en otro estadio y nos está yendo bien, eso se lo debemos a nuestra gente, pero volveremos al Ciudad de los Deportes como si fuese nuestro, lo conocemos bien y, por más que hoy esté pintado de otro color, intentaremos mañana pintarlo de azul", concluyó Lolo Faravelli.