EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
El defensa auriazul, Pablo Bennevendo, sabe que si hay un partido que Pumas no puede perder es contra el América. Esa es una certeza que le acompaña desde su niñez, especialmente en el presente, a un día para que se dispute una edición más del Clásico Capitalino.
Los dirigidos por Gustavo Lema no sienten presión por enfrentarse al conjunto de André Jardine. Si bien están conscientes de que existe una creciente molestia entre su afición, saben que ésta puede revertirse dando resultados. Y qué mejor forma de hacerlo ante el tricampeón del balompié mexicano, arrebatándole la posibilidad de una victoria.
"En vez de presión, te lo cambiaría por motivación. Es un lindo reto para nosotros enfrentar al América. […] Y poder revertir esta mala racha que tenemos, hoy en día, es una motivación extra", aceptó Bennevendo.
Una vez que, este sábado, caiga la noche en el Estadio Olímpico Universitario, los auriazules buscarán propinarle un fuerte golpe a las Águilas. Y un punto a favor para ellos es que, desde que Gustavo Lema dirige el "timón" auriazul, Pumas se ha enfrentado dos veces al América de André Jardine, sellando un carácter de invicto.
La última vez fue en la décima fecha de un no tan lejano Apertura 2024. Ahí, un solitario gol de Piero Quispe les dio el triunfo en el Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que anhelan que en la Jornada 8 del Clausura 2025 se repita la hazaña.
"Los Clásicos se viven de una manera distinta y tienen ese toque extra que hace que sea distinto al resto de los partidos. Para mí, son enfrentamientos que disfruto mucho", finalizó Bennevendo.
Para este punto del torneo, Pumas hila tres victorias, dos derrotas y dos empates, por lo que no les caería mal un triunfo en su casa, con su afición, para apaciguar las críticas tanto contra el plantel, como contra el propio Gustavo Lema.
¿A qué hora y por dónde ver el próximo Clásico Capitalino?
Sábado, 22 de febrero
Pumas vs América | 21:05 (tiempo del centro de México) | Transmisión por la señal de TUDN, ViX Premium y Canal 5.