EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Llegó el primer gran descalabro de César "Chino" Huerta en Bélgica. En una
jornada marcada por los incidentes en las tribunas del estadio Lotto Park, hogar del Anderlecht, el conjunto belga fue eliminado de la Europa League en manos del Fenerbahce de Turquía.
En el primer tiempo, por una pelea entre aficionados, el partido se postergó unos minutos y fue el inicio de una jornada de pesadilla.
Los incidentes comenzaron a los cinco minutos tras el gol del marroquí Youssef En Nesyri, quien marcó el 4-0 parcial en el marcador global de una eliminatoria sentenciada en el partido de ida.
El equipo dirigido por José Mourinho continuó su dominio aplastante sobre el Anderlecht, que tuvo a Huerta como titular antes de retirarse del campo de juego al minuto 66.
Con el partido reanudado, el delantero argentino Luis Vázquez anotó el primer gol a su nombre para igualar el partido y encender la llama de una ilusión estéril. Al minuto 55 llegó su doblete, pero Fenerbahce respondió rápido.
El gol de Akcicek sentenció la eliminatoria y noqueó al Anderlecht, que ahora deberá enfocarse en el torneo de liga y en la Copa de Bélgica.