14 de Febrero de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Layún lanza al América en otra pantalla

15bbvw34e

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

En este Día del Amor y la Amistad, "Nunca había sido tan fácil y cómodo ver al amor de tu vida en Vivo". Con ese eslogan, Miguel Layún lanzó —previo al inicio del torneo— Layv Time, su nuevo proyecto.
Ahora, ver al América es más sencillo, y todo gracias a Layún. El exjugador de las Águilas llegó a un acuerdo con TUDN para tener, por los próximos tres torneos, los derechos de los partidos de local de los azulcrema. 
Miguel considera que "el futbol y el deporte en general, de alguna forma, se están alejando del consumidor" y se niega a esta realidad. Es por eso que, mediante una forma innovadora y ejecutada en el mundo de las plataformas digitales, decidió transmitir de manera gratuita los duelos del tricampeón.
"El consumo está cambiando generacionalmente y eso no lo podemos detener. Es un hecho. Si yo tengo que contratar cuatro plataformas diferentes para poder ver al América en toda la temporada, es muy complejo, de verdad. Además del pago, es impráctico", explicó, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
Los números que ha ganado en Facebook, TikTok, Twitch y YouTube son elevados para los primeros partidos en esta "nueva locura" de Layún. La respuesta ha sido grata y ahora quiere "que esta nueva realidad crezca todavía más".
"Son varios factores los que han alejado a la gente. Este producto está pensado y diseñado en esas generaciones nuevas, acercar a quienes ya habían dejado de consumir y atrapar a los que no podían consumir de ninguna forma. Esto redondea lo que busca un club como América, un equipo que no quiere perder valor como marca. Es un ganar para todas las partes", enfatizó el exlateral.
Si bien, el producto es gratis y de fácil acceso, para Layún no lo es. El también exseleccionado debe pagar a Televisa por los derechos de transmisión de los emplumados.
"Hay un monto pactado con Televisa; con una flexibilidad en las maneras de pago, se cerró. Al final, es lógico que TUDN no me va a regalar algo de lo que es dueño, para que yo comercialicé. Estoy viendo cómo monetizar sin quitarle a la gente la transmisión gratuita, esa es mi promesa", concluyó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO