EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
En 2024, Ramón Juárez fue pieza fundamental en la obtención de los dos títulos que conquistó el América. Sueño cumplido. Pero a sus 23 años, el zaguero quiere cumplir más y en apenas 16 días del año en curso sumó otro: debutar con la Selección Mexicana. "Fue un partido muy bonito, con un estadio lleno en Brasil. Fue un gran partido contra un gran club [Internacional] y un debut muy bonito que voy a recordar siempre", declaró.
Juárez disputó 55 minutos frente al Inter de Porto Alegre y lo hizo de gran manera en la central, junto a otro juvenil, Eduardo Águila, del Atlético de San Luis. Destacó la confianza que le mostró Javier Aguirre. "Me transmitió lo que quería ver de mí, es algo que le agradezco, me sentí bien y le agradezco. Me transmitió mucha confianza y creo que eso se reflejó en el campo. Resalto eso", dijo.
Aunque le hubiera gustado estar en el segundo juego por Sudamérica, frente a River Plate y disfrutar un estadio histórico como el Monumental de Buenos Aires a tope, aseguró que por él no quedó... "no fue una decisión mía. Esas cosas no las decido yo. Voy a donde me indiquen, y trataré de hacerlo de la mejor manera. Pero esto apenas comienza, no hay que desesperarse de ninguna manera".
¿El siguiente objetivo de Ramón Juárez? Estar en la Copa del Mundo de 2026 que se celebra en el país, en conjunto con Estados Unidos y Canadá: "Es un gran sueño que tengo desde chiquito. Voy a tratar de cumplirlo a toda costa. Quiero estar, hay que trabajar para eso".