EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Cuando parecía que Cruz Azul al fin había encontrado estabilidad, directiva y deportiva, vino un nuevo terremoto.
Todo se derrumbó en la escuadra cementera en un par de días con la salida de Martín Anselmi, quien abandonó el plantel para irse a dirigir al Porto de Portugal, si es que puede hacerlo, ya que la institución cementera amenazó con recurrir a instancias legales para impedirlo.
Pero mientras eso sucede ¿qué pasará con el equipo de Liga MX que este sábado por la tarde recibe al Puebla? ¿Y ahora, qué sigue para Cruz Azul?
Fue una mañana, la del viernes, tensa en La Noria. Los jugadores no sabían quién iba a dirigir la práctica hasta que apareció Vicente Sánchez, quien en teoría dirigirá el juego ante Los Camoteros. Después apareció el presidente del equipo, el ingeniero Víctor Velázquez, quien acudió a las instalaciones para dar certidumbre a los jugadores y refrendar que el uruguayo Sánchez tomará al equipo en calidad de técnico interino.
El ánimo no era el mejor para los jugadores cementeros durante la semana, ya que el inicio de torneo, con Anselmi al frente, no había sido nada al sumar sólo un punto de seis disputados, pero había confianza, manifestada por el propio técnico argentino, en poder salir de ese pequeño bache.
Ahora no se sabe qué rumbo tomará el accionar del equipo, aunque Velázquez en entrevista a ESPN recalcó que este proyecto "no se llama Martín Anselmi", y que el estilo de juego se mantendrá esté quien esté sentado en la banca.
Mientras llega el momento de la verdad, La Máquina se debe concentrar en el Puebla, que ahora tiene a Pablo Guede de entrenador y que ha mostrado buenas cosas en los dos primeros juegos del torneo, aunque sólo suma un punto —como los cementeros—.
¿Y qué sigue ahora para Cruz Azul? Resurgir de donde lo dejó el escándalo de Martín Anselmi. No es la primera vez que esto sucede en la organización, que por más cambios que existan, sigue, de una manera u otra, con el mismo karma de atraer problemas.
El dato
2 torneos en la Liga MX dirigió Martín Anselmi a Cruz Azul.