EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Familiares, amigos y excompañeros despidieron a Cristóbal Ortega, histórico jugador de América que murió a los 68 años.
Alfredo Tena fue uno de los que acudió a la funeraria donde velaron al emblemático mediocampista y lo recordó con un respeto.
"Siendo el mejor era el más humilde. Dejó un legado de valores que aún rigen la institución", expresó "El Capitán Furia".
De igual forma manifestó "una profunda tristeza" porque se mantenía pendiente de la salud de su excompañero y puntualizó que Cristóbal hace unos días "se había recuperado, pero desgraciadamente recayó y se vino el deceso".
Tena aseguró que Ortega al conquistar 14 campeonatos en las 18 temporadas que defendió los colores azulcremas ayudó a construir la grandeza que presume América.
"Fue un referente de la institución, gracias a él, la institución es lo que es, dejó las vitrinas con muchos trofeos, pero lo más importante fueron los valores que nos dejó a todos y que permearon con las diferentes generaciones", recordó.
Por esto mismo descartó que actualmente exista un jugador que se acerque a la importancia de Cristóbal en la historia de las Águilas, así que mandó un mensaje a la directiva.
"Para mí no (no hay un mayor americanista), es el más grande que pisó Coapa, no jugó más que en el América y estaría bien que retirarán el número", indicó el exzaguero.
Alfredo al estar involucrado en las fuerzas básicas de Coapa, dijo que Ortega acudió a transmitir el americanismo a los recientes campeones de la Liga MX.
"Fue una vez al club, estuvo alentando a los muchachos y estaba en constante comunicación con el dueño del equipo, seguramente tuvo una gran alegría con el tricampeonato", sentenció.