20 de Diciembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tras desastrosa jornada, Checo Pérez deja Red Bull

15a45yyy

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

El 18 de diciembre se ha convertido en el día más especial, pero también en el más frustrante para el piloto mexicano "Checo" Pérez.

Fue precisamente ese día, pero del año 2020, cuando él y Red Bull Racing hicieron oficial que el tapatío formaría parte de la escudería de la bebida energética a partir del 2021.

Después de casi quedarse sin asiento ante su salida de Racing Point (hoy Aston Martin), RBR firmó al 11 de la parrilla, una relación que con el paso de las temporadas parecía ir bien y que dejó como resultado dos campeonatos de constructores y los cuatro títulos mundiales de Max Verstappen (2021, 2022, 2023 y 2024).

"Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing", decía la publicación compartida por el jalisciense en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, Red Bull le daba la bienvenida al mexicano con una publicación en la que se incluía el hashtag "Hola Checo".

"Checo" Pérez 2026, una renovación que no se cumplió

A mediados de este 2024, y en medio de una serie de rumores, Red Bull y "Checo" Pérez compartieron que habían llegado a un acuerdo de renovación, que los mantendría unidos hasta finales del 2026, es decir, el resto de la campaña 2024, más la 2025 y 2026.

Incluso en varias ocasiones Pérez Mendoza destacó que su deseo era retirarse con los Toros Rojos más adelante, pero todo esto ya no se cumplió.

18 de diciembre del 2024, el adiós a Red Bull

Fue justo este 18 de diciembre del 2024 que Red Bull oficializó el término de su relación con Sergio Pérez.

Entre más rumores y una relación rota entre los directivos y el piloto, la historia del mexicano con los de la bebida energética llegó a su fin, por lo que el de Guadalajara será uno de los grandes ausentes para la siguiente campaña de la F1, que arrancará en marzo.

"Gracias por todo 'Checo'. Después de cuatro exitosas temporadas juntos, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse para 2025".

Mario Domínguez se rinde ante "Checo" Pérez

Mario Domínguez no considera "triste" la salida de "Checo" Pérez de Red Bull Racing, que fue anunciada este miércoles tanto por el piloto como por el equipo y la propia Fórmula 1.

El experimentado volante, quien actualmente corre la Supercopa GTM con Alessandro Racing, habló sobre el adiós de Pérez Mendoza de la máxima categoría del automovilismo y destacó los 14 años que estuvo el de Guadalajara al más alto nivel.

"Ya se veía venir después de declaraciones de (Christian) Horner, de Helmut Marko, de miembros de su equipo. Parece que era algo ya insostenible, pero lo que yo digo es que no debemos estar tristes, sino felices de haber tenido un mexicano que durante 14 años puso el nombre de México muy en alto. No fue cualquier cosa, 281 carreras arrancadas, 39 podios, 6 victorias, un subcampeonato del mundo. ¡Impresionante!", expresó Domínguez en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Mario recordó que hace algunos años nadie apostaba por tener presencia mexicana en la F1 ni que se pudieran lograr todos los resultados que marcaron la carrera de Sergio Michel desde aquel 2011 cuando subió al Gran Circo.

"('Checo' hizo) lo que nunca se había logrado y dudo que se vuelva a lograr. La verdad es que algo inimaginable. Si le hubiera preguntado a alguien del mundo del automovilismo hace apenas algunos años, si hubiese, si fuera posible que un mexicano pudiera tener victoria, pelear un campeonato del mundo, ser subcampeón, la cantidad de pódiums, hubieran pensado que era imposible", destacó.

El mensaje de Mario Domínguez a "Checo" Pérez

Ahora que ya no es más piloto de Red Bull Racing, Mario Domínguez aprovechó para dejarle un especial mensaje a "Checo" Pérez:

"Agradecerle que puso el nombre de México muy en alto durante muchos años. Obtuvo resultados increíbles, puso el automovilismo de México en el mundo otra vez y los ojos del automovilismo mundial en México. Gracias a él tenemos Gran Premio de México; estoy seguro y lo sabe que debe estar muy orgulloso y satisfecho con lo que logró en su carrera automovilística y se ha convertido no sólo en el mejor piloto de la historia (de México) sino en uno de los más grandes deportistas que ha tenido nuestro país", apuntó.

Además, Domínguez remarcó que gracias al tapatío hay una nueva camada de volantes, que pueden dar la sorpresa en el futuro.

"Hoy viene una buena camada de nuevas generaciones de pilotos y el día de mañana estoy seguro alguno saldrá, alguno llegará también a las grandes ligas a poner el nombre de México en alto, entonces es muy importante lo que logró 'Checo' en todos estos años para el automovilismo en general".

No es el final para "Checo" Pérez en el automovilismo

Mario Domínguez no cree que el adiós de Red Bull sea el fin de la carrera profesional de "Checo" Pérez.

"Conociendo a 'Checo', nunca se sabe. Él creció arriba de un coche de carreras con un volante en las manos, es una persona que nunca se da por vencido y a lo mejor el día de mañana 'Checo' sigue siendo un piloto interesante para muchos equipos de Fórmula 1. Él aporta muchísimo con la experiencia que tiene, le aportaría muchísimo a cualquier escudería, es un piloto que seguro van a buscar y a lo mejor el día de mañana podemos tener un regreso de 'Checo', eso no lo dejo descarta", finalizó.

Ahora le toca disfrutar: Pérez Garibay

Sergio Pérez finalizó su etapa con Red Bull, pese a que tenía contrato hasta 2026.
Antonio Pérez Garibay, padre del volante mexicano, detalló —en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes— el futuro del tapatío.
"En este momento, hasta donde está, se ha cerrado la película. Viene una nueva etapa para 'Checo' Pérez", expresó el político.
Previo al Gran Premio de México 2024, aseguró que su hijo se retiraría en Red Bull; sin embargo, no brindó detalles al respecto y se limitó a puntualizar que Sergio disfrutará de sus seres queridos.
"Vamos a ver al mejor padre de la historia. Le hacía falta eso. Se había perdido mucho de disfrutar de su familia, de sus hijos, y ahora tiene esa oportunidad", añadió.
Pérez Garibay afirmó que "Checo" se encuentra tranquilo, en México. Acudió a la final de la Liga MX y atendió cuestiones comerciales, pese a que su etapa en la Fórmula Uno parece llegar a su fin, después de 13 años de carrera.
"[Está] feliz con el campeonato del América. Ya está disfrutando de lo que no había disfrutado", compartió el empresario.
La temporada 2024 fue la peor del mexicano con la escudería austriaca, situación que complicó su continuidad, aunque Antonio señaló que esos resultados no se comparan con el anhelo de Sergio por estar con sus hijos y esposa.
"No cambiaría a ninguno de sus hijos por 10 campeonatos de la Fórmula Uno", expresó el expiloto.
Al ser una parte fundamental en la carrera de "Checo", Pérez Garibay mandó un mensaje para todo aquel que le brindó respaldo al tapatío.
"[Estamos] agradecidos con Dios, con la vida, con Red Bull, con todo su equipo. Es una gran satisfacción y estamos contentos con los que nos apoyaron", sentenció.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO