EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
La final del Apertura 2024 de la Liga MX se disputará entre Rayados y América, aunque con una particularidad con la sede de local de las Águilas.
Será el jueves 12 y domingo 15 de diciembre cuando los de Monterrey y los de Coapa disputen los compromisos por el título.
Evidentemente con la clasificación que consiguió América a la final se pensó que la Ciudad de México tendría parte de la emoción del compromiso ante los regiomontanos, sin embargo, la capital se quedó sin partido.
La Liga MX ya hizo oficial que el partido correspondiente a la ida se disputará en Puebla, específicamente en el estadio Cuauhtémoc, que es casa de la Franja.
Aunque durante este torneo América disputó la mayoría de sus partidos como local en el estadio Ciudad de los Deportes, no podrá hacerlo en el partido más importante de la temporada.
¿Por qué América no jugará en la Ciudad de México la final ante Monterrey?
Hace unas semanas el estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros La México se vieron clausuradas por la alcaldía Benito Juárez.
Las autoridades señalaron que por temas de seguridad no podrían existir dos eventos masivos al mismo tiempo en dichos inmuebles.
Tras llegar a un acuerdo ambos sitios deportivos volvieron a abrir, pero cuidando su calendarización de eventos y justo por este motivo América tendrá que jugar en Puebla.
La final de ida entre las Águilas y Monterrey se juega el 12 de diciembre, día en el que diversas plazas de la República Mexicana incluida la Plaza México realizan la denominada Corrida Guadalupana, en honor a la virgen de Guadalupe.
Católicamente el 12 de diciembre se festeja a la Virgen del Tepeyac y en el mundo taurino brindan esta corrida como agradecimiento.
Al ser un evento altamente concurrido no podría realizarse la corrida en la Plaza México y el juego de América vs Monterrey en el estadio Ciudad de los Deportes para cumplir con lo establecido por la alcaldía.
Esta es la razón por la que la directiva azulcrema se vio obligada a cambiar de sede y eligieron Puebla para disputar los primeros minutos del cruce ante los Rayados.