EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Jesús Luciano "N", beisbolista que jugó con los Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana y actualmente con los Tomateros de Culiacán en la del Pacífico, para presentarlo ante el juez que lo requiere. El deportista es acusado de violación, delito que —según el expediente— se registró el 25 de mayo en la colonia Lorenzo Boturini, alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el hombre y su expareja sentimental se encontraban juntos, cuando Jesús Luciano "N" pudo haberla agredido física y verbalmente. Tras eso, cometió el referido ilícito.
Una vez que la FGJCDMX tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó la orden de aprehensión contra el hombre, la cual le fue cumplimentada por detectives de la PDI, al ubicarlo en la colonia Jacarandas, municipio de Zapopan, Jalisco.
Después de su certificación médica y el protocolo de Acta Entrega-Recepción, se le trasladó a la Ciudad de México, para ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Dato
29 años de edad tiene el pelotero mexicano, quien fue acusado de violación.