EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
La radiografía que entregó el Guadalajara al terminar el torneo regular fue muy pobre, de entrada, han fracaso en un objetivo primario, que era entrar directo a la Liguilla y aquí, son corresponsables la directiva, cuerpo técnico anterior y actual, así como la plantilla que conforma el Rebaño.
En puntos, se quedaron cinco puntos debajo de lo proyectado, que eran 30 como mínimo. Pero hay más datos que indican, Chivas solamente será una insignia para equipos que estarán avanzando a la siguiente fase, ya que están lejos de ser favoritos incluso contra el Atlas en el Play-In, ya que contra el rojinegro cayó en casa en el campeonato regular.
Si hacemos cuentas también de los últimos encuentros, ante el Puebla eran favoritos, pero sus acciones se encargaron de echar abajo esa posibilidad, así como ante el San Luis, que no pudieron en casa vencerlos para ocupar una mejor posición en la taba general.
Con Chivas no hay que ilusionarse mucho en Play-In, porque si bien es cierto el Atlas quedó en la décima posición y terminó el campeonato con seis encuentros sin conocer la victoria, siendo el encuentro ante el Cruz Azul en la penúltima fecha, en el que mejor desempeño tuvo al empatarlo 2-2.
Tampoco el Guadalajara pudo ganarle a ninguno de los calificados al Play-In ni Liguilla directa. De los nueve equipos que entraron a la siguiente fase, directa y Play-In, los rojiblancos de 27 unidades que disputó solamente pudo conseguir 4 unidades.
Chivas logró siete victorias en el campeonato, pero todas fueron ante equipos que están ahora eliminados, Querétaro, Mazatlán, Juárez, León, Pachuca, Necaxa y Santos. El Guadalajara si nos vamos a la distancia más corta entre el primer lugar de la general, Cruz Azul o el último de la tabla, Santos, podemos decir que el último peldaño es el más corto con 15 unidades, ya que el primero le concluyó a 17 puntos.