EL UNIVERSAL
MÉRIDA
La mexicana Renata Zarazúa cumplió en su debut en el Mérida Open Akron. En su condición de sembrada número uno, avanzó a la segunda ronda luego de imponerse a la estadounidense Akasha Urhobo, por 7-5 y 6-2, en un duelo que supo definir, tras un complicado comienzo.
"Con los años he aprendido que es una buena presión competir en casa, significa que la gente espera mucho de ti y hay que tomarlo de la mejor manera", dijo Renata al final del encuentro, y consideró que su rival jugó bien, pero acusó cansancio en el segundo set, después de jugar a tope en el primero, sin controlar su energía.
"A mí antes me pasaba lo mismo, iba a un partido grande y quería dar todo, jugar súper bien, pero no rendía hasta el final", explicó Zarazúa, quien en segunda ronda se medirá con la polaca Maja Chwalisnka, procedente de la clasificación.
Zarazúa enfrentó a una joven Akasha, de 17 años, que no se intimidó frente a la local y aguantó la presión, con un juego agresivo, subiendo a la red en las pelotas que Renata dejaba cortas, para definir con remates en la red.
En el segundo set Renata impuso su experiencia para, con tres quiebres, asegurar el parcial y el partido. Urhobo ganó 55 puntos en el duelo, por 71 de Zarazúa.