28 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Checo Pérez, último en el Gran Premio de la Ciudad de México

57D4BFCC 0AA3 4AE4 979D C5CA56DF0622
El piloto mexicano terminó decimoséptimo, en la primera victoria de Ferrari en México desde 1990

Agencias

Sergio Pérez remontó cinco posiciones en la arrancada del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México presentado por Heineken. Sin embargo, una penalización de cinco segundos (por salida en falso), además de un incidente con Liam Lawson, condicionaron su resultado (17) en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto mexicano progresó bien en los primeros minutos, a partir de una buena salida (que después fue sancionada) y un accidente en la primera curva, donde dos pilotos abandonaron. La segunda debacle, tras la del sábado en la qualy, comenzó cuando peleó una posición que no ganó y generó daño en su monoplaza.

Por su parte, el español Carlos Sainz, quien no consiguió la defensa de la pole en el comienzo, pero que recuperó el primer sitio con un destacado rebase, aseguró la victoria. En su último año en Ferrari, se convirtió en el primer piloto de dicho equipo ganar en la Ciudad de México desde Alain Prost (1990).

El británico Lando Norris y el monegasco Charles Leclerc completaron el podio en el trazado de la Magdalena Mixhuca, el primero sin Max Verstappen desde 2019. El neerlandés, quien finalizó en la sexta posición, comenzó segundo, no obstante, recibió dos sanciones de 10 segundos.

El japonés Yuki Tsunoda (RB) y el tailandés Alexander Albon (Williams) abandonaron en el incidente de la primera curva. El español Fernando Alonso, posteriormente, desertó en su Gran Premio número 400 como piloto de Fórmula 1.

Checo Pérez se estancó antes y después de su segunda parada en boxes, apenas por delante del chino Guanyo Zhou (Sauber), quien lo superó cuando paró por la vuelta rápida en el desenlace. No obstante, el tapatío fue respaldado por una afición que lo ovacionó en cada oportunidad en la carrera.

Los pilotos de Mercedes, los británicos George Russell (cuarto) y Lewis Hamilton (quinto), completaron el top cinco en el Autódromo Hermanos Rodríguez, abarrotado con la presencia de 154 mil aficionados, 404 mil en el fin de semana, el mayor número en las nueve ediciones en México, en la tercera etapa.

Información de: El Heraldo de México