Únicamente restan cinco fechas para que finalice la fase regular del futbol mexicano, por lo que los lugares para avanzar a la Liguilla cada vez están más disputados
Agencias
El futbol mexicano regresó luego de la Fecha de FIFA de octubre. El balón volvió a rodar en el Apertura 2024 con la Jornada 12.
Cuatro partidos el viernes, cuatro el sábado y uno este domingo se vivieron en el fin de penúltimo fin de semana de octubre.
Con excepción de un compromiso (Atlas 0-0 Mazatlán FC), los ocho restantes tuvieron anotaciones, es decir, los aficionados disfrutaron de varias celebraciones.
El Clásico Regio se robó los reflectores al ser el encuentro más esperado de la Fecha 12 y no decepcionó al regalar un gran espectáculo en el Estadio BBVA con triunfo (4-2) para los locales.
Mientras que los considerados cuatro grandes de la Liga MX pudieron quedarse con la victoria, situación que no suele ocurrir cada jornada.
Cruz Azul venció (1-2) al Puebla en el Cuauhtémoc. Chivas se impuso (0-2) al Pachuca en el Hidalgo. América y Pumas golearon por la misma cantidad de goles (3-0) a Santos y Atlético de San Luis, respectivamente.
Tras finalizar la Jornada 12 del Apertura 2024, La Máquina de Martín Anselmi se mantiene en lo más alto de la tabla general, con su boleto a la fiesta grande prácticamente amarrado.
Los Celestes sumaron su décima victoria en el torneo y llegaron a 31 unidades, seis por encima de su más cercano perseguidor: el Toluca. Además, se mantiene como la mejor ofensiva (28+) y la mejor defensiva (-9).
En la parte media de la clasificación, la pelea se intensifica con el paso de las jornadas y en pelotón se están Pumas, Tijuana, Atlético San Luis, Chivas, Atlas, América y Necaxa que pelearán por uno de los boletos para la Liguilla directa o el Play-In.
Mientras que en el fondo de la tabla general del Apertura 2024 se encuentran Mazatlán FC, Pachuca, Querétaro y Santos, quienes prácticamente están eliminados del certamen.
Información de: El Universal